SUBESTACIONES ELÉCTRICAS

SUBESTACIONES ELÉCTRICAS

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
SUBESTACIONES ELÉCTRICAS von Mind Map: SUBESTACIONES ELÉCTRICAS

1. POR EL TIPO DE INSTALACIÓN, SE CLASIFICAN EN:

1.1. Subestaciones tipo intemperie

1.2. Subestaciones tipo blindado:

2. 1.2 CARACTERÍSTICAS DE LAS SUBESTACIONES ELÉCTRICAS.

2.1. Los elementos principales de una subestación son:

2.1.1. Transformador:

2.1.2. Es una máquina eléctrica estática que transfiere energía eléctrica de un circuito a otro conservando la frecuencia constante, opera bajo el principio de inducción electromagnética y tiene circuitos eléctricos que están enlazados magnéticamente y aislados eléctricamente.

2.1.3. Interruptor de potencia:

2.1.3.1. Interrumpe y restablece la continuidad de un circuito eléctrico. La interrupción se debe efectuar con carga o corriente de corto circuito.

2.1.4. Restaurador:

2.1.4.1. Es un interruptor de aceite con sus tres contactos dentro de un mismo tanque y que opera en capacidades interruptivas bajas. Los restauradores están construidos para funcionar con tres operaciones de recierre y cuatro aperturas con un intervalo entre una y otra; en la última apertura el cierre debe ser manual, ya que indica que la falla es permanente.

2.1.5. Cuchillas fusibles:

2.1.5.1. Son elementos de conexión y desconexión de circuitos eléctricos. Tienen dos funciones: una como cuchilla desconectadora, para lo cual se conecta y desconecta, y otra como elemento de protección. El elemento de protección lo constituye el dispositivo fusible que se encuentra dentro del cartucho de conexión y desconexión.

2.1.6. Cuchillas desconectadoras y cuchillas de prueba:

2.1.6.1. Sirven para desconectar físicamente un circuito eléctrico. Por lo general se operan sin carga, pero con algunos aditamentos se puede operar con carga hasta ciertos límites.

2.1.7. Apartarrayos:

2.1.7.1. Se encuentra conectado permanentemente en el sistema, descarga la corriente a tierra cuando se presenta una sobretensión de determinada magnitud. Su operación se basa en la formación de un arco eléctrico entre dos explosores cuando se alcanza el valor para el cual está calibrado o dimensionado.

2.1.8. Transformadores de instrumento:

2.1.8.1. Existen dos tipos: transformadores de corriente (TC), cuya función principal es cambiar el valor de la corriente en su primario a otro en el secundario; y transformadores de potencial (TP), cuya función principal es transformar los valores de voltaje sin tomar en cuenta la corriente. Estos valores sirven como lecturas en tiempo real para instrumentos de medición, control o protección que requieran señales de corriente o voltaje.

2.1.9. Barras, buses o cajas derivadoras:

2.1.9.1. Son las terminales de conexión por fase.

3. 1.1 GENERALIDADES SOBRE LAS SUBESTACIONES ELÉCTRICAS.

3.1. Las subestaciones eléctricas las encontramos en la generación, transformación, transmisión y distribución de la energía eléctrica. La subestación eléctrica está compuesta por dispositivos eléctricos y forma parte de un sistema eléctrico de potencia, las subestaciones pueden modificar los parámetros de la potencia eléctrica (tensión, corriente, frecuencia, etc.) y son un medio de interconexión entre las diferentes líneas de un sistema eléctrico las cueles se encargan de la distribución y transmisión de la energía eléctrica.

4. 1.3 CLASIFICACIÓN DE LAS SUBESTACIONES ELÉCTRICAS.

4.1. Dentro de los sistemas eléctricos existe una clasificación de las subestaciones eléctricas y esta se puede hacer por la función que realiza, otro tipo de clasificación que se hace es por el tipo de instalación que tiene la subestación.

4.1.1. POR SU FUNCIÓN, LAS SUBESTACIONES ELÉCTRICAS SE CLASIFICAN EN:

4.1.1.1. Subestaciones en las plantas generadoras o centrales eléctricas:

4.1.1.2. Subestaciones receptoras primarias:

4.1.1.3. Subestaciones receptoras secundarias:

5. Las tensiones del sistema eléctrico nacional, según lo reportado por CFE son:

5.1. Para transmisión: 161, 230 y 400 kV. Para subtransmisión: 69, 85, 115 y 138 kV. La red de distribución está integrada por las líneas de subtransmisión con los niveles mencionados anteriormente de 69, 85, 115 y 138 kV; así como las de distribución en niveles de 34.5, 23, 13.8, 6.6, 4.16 y 2.4 kV y baja tensión.