Elementos logística integral.

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Elementos logística integral. von Mind Map: Elementos logística integral.

1. Aprovisionamiento

1.1. La logística de aprovisionamiento es el conjunto de operaciones que realiza la empresa para abastecerse de los materiales necesarios cuando tiene que realizar las actividades de fabricación o comercialización. También, es una actividad clave en la cadena de suministro que puede influir de manera decisiva en el funcionamiento de una empresa dependiendo de cómo se gestione.

1.2. Objetivo de la logística de aprovisionamiento

1.3. El objetivo de la logística de aprovisionamiento es el control de los suministros con el fin de satisfacer las necesidades de los procesos operativos. Las cantidades por suministrar y la frecuencia de aprovisionamiento, el impacto sobre el inventario de la cadena de suministro, la previsión de la demanda, la calidad del servicio, selección de proveedores, las fechas de entrega y los tipos de unidades de embalaje y carga utilizados por los proveedores, son factores para tener en cuenta en la logística de aprovisionamiento.

1.4. Funciones de la logística de aprovisionamiento

1.5. • Decidir las cantidades a suministrar y la frecuencia de aprovisionamiento. • Determinar el impacto sobre el inventario de la cadena de suministro. • Previsión y mejora de la demanda. • Mejorar la calidad del servicio. • Hacer una buena selección de proveedores. • Acotar y garantizar las fechas de entrega. • Selección de las unidades de embalaje y carga utilizados.

2. Fabricación

2.1. Trata de que la transformación de los aprovisionamientos (mercancías, materias primas o suministros) pasen de una fase a otra de transformación de forma eficiente hasta la consecución del producto final. podemos decir de forma muy sencilla que, en definitiva, trata de optimizar la parte de la actividad que se encarga exclusivamente de producir.

2.1.1. Objetivos de la logísticas de Fabricación

2.1.1.1. El objetivo es producir con la mejor relación calidad/coste. Dónde el coste también incluye la variable tiempo. Al fin y al cabo, tardar más significa un coste mayor en salarios o suministros como la luz.

2.1.1.1.1. Funciones de la logísticas de Fabricación

3. Almacenamiento

3.1. La logística de almacenamiento se encarga de gestionar todo lo que tiene que ver con mercancías de una compañía, la materia prima que la empresa recibe para realizar sus actividades

3.1.1. Objeticos de la Lógistica de Almacenamiento

3.1.1.1. El objetivo del almacenamiento es guardar todas las provisiones recibidas, brindarles el correcto mantenimiento para evitar deterioros en materiales o materias primas, en pocas palabras, no solo se trata de almacenaje, sino de almacenar de manera correcta volviéndose una práctica eficiente para el mantenimiento de materia en las empresas.

3.1.1.1.1. Funciones de la Lógistica de Almacenamiento

4. Distribución

4.1. La distribución en logística interna se basa en proveer a todas las unidades operativas de la compañía los suministros necesarios y a tiempo.

4.2. Objeticos de la Lógistica de Distribución

4.2.1. Entre sus objetivos tenemos: • Conseguir ventajas competitivas en nuevos modelos de negocio que aporten innovación y respuesta rápida a las nuevas líneas de productos y en general minimizar los costes tendentes a lograr el nivel de servicio deseado. • Reducciones de stock. • Reducción de transporte o distancia recorrida. • El objetivo principal es el de: satisfacción de las necesidades en bienes y servicios de un cliente y/o mercado en: Calidad, Cantidad, Lugar, Momento, Tiempo, Satisfacción del cliente Y flexibilidad de respuesta, maximizando el tiempo de respuesta y minimizando el coste.

4.2.1.1. Funciones de la Lógistica de Distribución

4.2.1.1.1. manipulación de la mercancía y la documentación. Esta tarea necesita de otras funciones que, juntas, cumplen con el objetivo de que la empresa funcione correctamente, como lo son: 1. Transporte interno: Sin transporte no hay movimiento, y sin movimiento no hay productos que lleguen a su destino. El transporte en la logística interna de la empresa es un factor esencial ya que sin él no se podría realizar el desplazamiento de los productos ya fabricados y preparados para su posterior distribución, venta y consumo. 2. Inventario: El coste de las operaciones del control de inventarios es más elevado porque ocupa mayor espacio y además se necesita de la compra de equipos y de instalaciones. Se controlan y valoran las existencias de mercancías en los almacenes en cada momento. El inventario debe contemplar, sobre todo, los fallos. 3. Materias primas: La logística interna debe trabajar para que todas las materias primas se aprovechen y que no haya pérdidas importantes. Con ello se consigue adecuar el coste de las materias primas y reducir los gastos de transporte y de almacenamiento.