Elementos de la logística integral

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Elementos de la logística integral von Mind Map: Elementos de la logística integral

1. Aprovisionamiento

1.1. El objetivo de la logística de aprovisionamiento es el control de los suministros con el fin de satisfacer las necesidades de los procesos operativos. Las cantidades a suministrar y la frecuencia de aprovisionamiento, el impacto sobre el inventario de la cadena de suministro, la previsión de la demanda, la calidad del servicio, selección de proveedores, las fechas de entrega y los tipos de unidades de embalaje y carga utilizados por los proveedores, son factores a tener en cuenta en la logística de aprovisionamiento.

1.1.1. Funciones

1.1.1.1. Mejorar la precisión de la previsión de la demanda por medio de métodos avanzados.

1.1.1.2. Seleccionar modelos de inventario apropiados mediante simulación y optimización .

1.1.1.3. Analizar el impacto de distintas políticas de inventario sobre los procesos de la cadena de suministro.

1.1.1.4. Elección de estrategias de suministro (envío directo, flujo stock, crossdocking, etc.).

1.1.1.5. Selección de política de suministro con consideraciones de retail (Shelf connected supply chain).

2. Producción

2.1. La logística de producción es aquel proceso logístico que planifica, implementa y controla, de una manera lo más eficaz y eficiente posible, la transformación de los productos entrantes (tales como las materias primas, insumos e información) en salidas, es decir, productos o servicios terminados, disponibles para su consumo y disfrute por parte de los usuarios finales.

2.1.1. Características primarias

2.1.1.1. Analiza, planifica y gestiona el flujo de los productos,

2.1.1.2. Suministro, abastecimiento, mantenimiento y seguridad industrial

2.1.1.3. Planifica el abastecimiento, estudia la productividad empresarial de los diferentes equipos de trabajo

2.1.1.4. ayuda significativamente a Proveer el producto correcto

3. Almacenamiento

3.1. aLa logística de almacenamiento trata tareas como colocar y guardar los aprovisionamientos recibidos, mantenerlos en correcto estado, así como procurar que el depósito de todos estos elementos redunde de manera positiva en la actividad de la empresa.

3.1.1. Funciones

3.1.1.1. Actualizar los inventarios

3.1.1.2. aRegistro del lugar en el que se encuentran almacenados

3.1.1.3. Planificar las zonas de almacenamiento según el tipo de producto

3.1.1.4. Facilitar la incorporación de los aprovisionamientos al proceso de producción

3.1.1.5. Indicar cómo serán transportados cada uno de los aprovisionamientos

4. Distribución

4.1. La logística de distribución es la encargada de hacer llegar los productos o servicios finales a manos del consumidor. A través de la logística de distribución, por tanto, se consigue que el cliente final obtenga ese producto o servicio que desea en el lugar, la forma, el tiempo y la cantidad deseada.

4.1.1. Funciones

4.1.1.1. Poner a disposición del consumidor, y de manera eficaz, el producto o servicio que haya demandado, en el momento y cantidad precisos.

4.1.1.2. Procesamiento de pedidos. Tratar las órdenes de compra en el orden y tiempo adecuados para ofrecer un servicio de entrega lo más óptimo posible y evitando errores.

4.1.1.3. Gestión de almacén. Es necesario llevar un control de las entradas y salidas de los diferentes productos del inventario que gestionamos en nuestro almacén. De lo contrario, llevaremos un caos tremendo lo que ralentizará los tiempos de entrega y, posiblemente, nos lleve a muchísimas confusiones a la hora de preparar los pedidos.

4.1.1.4. dEmbalaje de los productos. Se deben proteger y preparar los productos de la manera adecuada. Por ejemplo, si se trata de un producto muy frágil y que pueda romperse fácilmente

4.1.1.5. Transporte del producto. Aquí tendremos toda una serie de rutas establecidas a través de diferentes medios de transporte para que la entrega sea lo más ágil posible.