Herramientas del análisis estratégico

Herramientas de análisis estratégico (HAE)

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Herramientas del análisis estratégico von Mind Map: Herramientas del análisis estratégico

1. Herramienta que permite enlazar estrategias y objetivos clave con desempeño y resultados a través de cuatro áreas críticas de la empresa: desempeño financiero, conocimiento del cliente, procesos internos de negocio y aprendizaje y crecimiento.

2. Herramienta estratégica que permite a la organización informarse de los cambios que se suscitan en materia económica, política, social, competitiva y tecnológica

3. Scenario Planning

3.1. Su importancia radica en: Plantear esquemas de identificación y control de escenarios futuros, que permiten detectar riesgos u oportunidades, sirviendo como herramienta de análisis que facilita el conocimiento.

3.2. Elaboración

3.3. Aplicaciones

3.4. Formas de trabajo

4. Matriz FODA

4.1. Herramienta que posibilita la recopilación y uso de datos que permiten conocer el perfil de operación de una empresa en un momento dado, y a partir de ello diseñar e implantar estrategias tendientes a mejorar la competitividad de una organización.

4.1.1. Su importancia radica en la evaluación de lo puntos fuertes y débiles dentro de los ambiente internos y externos de una organización, con la finalidad de contar con un diagnóstico de sus condiciones de operación.

4.2. Elaboración

4.3. Aplicaciones

4.4. Forma de trabajo

5. Matriz BCG

5.1. Metodología gráfica que se emplea en el análisis de la cartera de negocios de una empresa, desarrollada por el Boston Consulting Group

5.2. Su importancia radica en realizar un análisis estratégico del portafolio de la compañía en base a dos factores, la tasa de crecimiento de mercado y la participación de mercado.

5.3. Elaboración

5.4. Aplicaciones

5.5. Forma de trabajo

6. Matriz Pestel

6.1. Es una herramienta que analiza los entornos ajenos en que tiene lugar la actividad de la empresa. Se trata de un análisis del entorno macroeconómico y requiere llevarla a cabo estableciendo una serie de variables asociadas a cada elemento de la matriz con unos valores que pueden ir desde muy negativo a muy positivo.

6.2. Su importancia radica en que realiza el análisis de factores que directa o indirectamente afectan el funcionamiento de la empresa como son: Políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales.

6.3. Elaboración

6.4. Aplicaciones

6.5. Forma de trabajo

7. Balanced Scorecard

7.1. Su importancia radica en transformar la visión de la organización en acciones reales que se podrán medir y seguir ya que ayuda a alinear todas las áreas y las actividades de la organización en función de los objetivos estratégicos y el cumplimiento de la visión. Por otro lado mejorar la comunicación interna de las organizaciones con el fin de que todos los miembros tengan conocimiento de su función con miras al cumplimiento de las metas.

7.2. Elaboración

7.3. Aplicaciones

7.4. Forma de trabajo