Las Categorías Gramaticales

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Las Categorías Gramaticales von Mind Map: Las Categorías Gramaticales

1. El adjetivo es un tipo de palabra que determina a el sustantivo. Los adjetivos expresan propiedades atribuidas a los sustantivos especificándolas o resaltándolas. Ejemplo: "No encuentro ningún adjetivo para calificar como te has comportado" "Me han dicho muchos adjetivos pero nunca guapo" "La prensa se ahorro los adjetivos para resaltar está noticia".

2. El Advebio.

2.1. El adverbio es la parte invariable de la oración que puede modificar el significado de el verbo, de un adjetivo o de otro abvervio o de toda una oración. Ejemplo: "Llegué bien" "Debo despertarme temprano" El adverbio expresa circunstancias de lugar, tiempo, modo, orden, duda entre otros.

3. El Adjetivo.

4. El Sustantivo.

4.1. El sustantivo es una categoría gramatical o clase de palabra que se utiliza para nombrar un abjeto o sujeto. Ejemplo: Juan, Carlos, Casa, Coche, Perro, Motocicleta, etc. (El sustantivo se divide en diversas partes).

5. Tradicionalmente se les conoce cómo categorías gramaticales a distintas clasificaciones en las que se agrupan las palabras de la lengua según el significado que tienen, su función gramatical y la manera en que se estructuran, se combinan o se modifican. Se puede decir que las categorías gramaticales se divide en la siguientes partes: