Violencia Intrafamiliar

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Violencia Intrafamiliar von Mind Map: Violencia Intrafamiliar

1. Años atrás esto era muy común, y un ejemplo claro era como el hombre veía de menos a la mujer, se creía superior y este la violentaba de forma agresiva menospreciando su importancia en la familia

2. En toda familia en algún momento hubo o calvez hay problemas, sin embargo es deber de las cabezas del hogar solucionarlos de la mejor manera, pero en algunas ocaciones esto no sucede y esto crea un ambiente toxico el cual puede terminar en violencia entre ellos mismos (Padre y Madre) o en el peor de los casos en los hijos, que como sabemos, en estos problemas son los mas afectados emocionalmente, y en el peor de los casos físicamente.

3. Este problema a causado muchísimo revuelo ya que este año han pasado muchos problemas, como el asesinato de Floyd, el cual es una muestra clara de el problema que es esto, y la violencia tan cruel que genera, el como un color de piel o tal vez una sola forma de pensar puede generar violencia de todo tipo.

4. Hoy en dia este es uno de los detonantes de violencia mas comunes, ya que muchos hombres o mujeres no piensan con claridad las cosas al estar alcoholizados y esto puede en un punto de ira o molestia desatar un gran problema de violencia para con su familia, tanto física como verbal.

5. PROBLEMAS FAMILIARES

6. RACISMO

7. ALCOHOLISMO

8. MACHISMO

9. Tipos de violencia intrafamiliar

10. Violencia de género: Este término hace referencia a la violencia específica contra las mujeres, utilizada como instrumento para mantener la discriminación, la desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.

11. Violencia física: La violencia o abuso físico es aquella que ataca de manera directa la parte física de la víctima. Este tipo de violencia puede empezar con cosas “aparentemente pequeñas” como pellizcos o empujones. Luego puede convertirse en palmadas, bofetadas, tirones de cabello y golpes contundentes que generen marcas, o incluso que pueden poner en riesgo la vida de quien los recibe.

12. Se pueden manifestar de distintas maneras:

13. Violencia psíquica: La violencia psíquica o maltrato psicológico está íntimamente ligada a la violencia emocional desde el sentido de sus efectos. Quien la ejerce actúa de manera ambigua, haciendo creer que es quien tiene la razón y que todo lo que hace, lo hace por el bien de la víctima. Todo esto se perpetúa por medio del lenguaje, comentarios ofensivos, humillaciones constantes y una actitud de falsa protección frente a la víctima. Este tipo de violencia y la emocional afectan fuertemente a quien la padece, manteniendo en un estado de desequilibrio la mente y la parte emocional.

14. Violencia emocional: Es un poco más sutil que la física, pero eso no implica que sea menos dolorosa o peligrosa. La violencia emocional se da cuando por medio de gritos, palabras, insultos, indiferencia, chantajes, intimidación, prohibiciones o manipulaciones, el victimario ataca a la victima con el fin de que se sienta disminuida y dominada. Este tipo de violencia, genera heridas emocionales y psíquicas que pueden afectar la integridad de quien las padece. Los afectados pueden llegar a cuadros de estrés, angustia o depresión, debido a la presión padecida por este tipo de comportamientos

15. Violencia familiar: Se define como los malos tratos o agresiones físicas, psicológicas, sexuales o de otra índole, infligidas por personas del medio familiar y dirigida generalmente a los miembros más vulnerables de la misma: niños, mujeres, personas discapacitadas y ancianos.

16. Violencia de pareja: Se define como aquellas agresiones que se producen en el ámbito privado en el que el agresor, generalmente varón, tiene una relación de pareja con la víctima.

17. ACCIONES QUE GENERAL VIOLENCIA