Modelo Cliente Servidor y Servidores Web

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Modelo Cliente Servidor y Servidores Web von Mind Map: Modelo Cliente Servidor y Servidores Web

1. Concepto: se tiene una máquina Cliente que envía mensaje solicitando un servicio a un Servidor (hace la petición) y este responde enviando uno o varios mensajes.

1.1. Una aplicación cliente es el elemento de la comunicación que pide o solicita un servicio de red, por ejemplo, el acceso a una página web

1.2. Una aplicación servidor es el elemento de la comunicación que responde a las peticiones de los clientes, proporcionando el servicio requerido, es decir, enviando la página web o el archivo solicitado o el email.

2. El modelo cliente-servidor representa la forma en la que se producen las comunicaciones entre dos nodos de una red.

2.1. Componentes

2.1.1. Red: Una red es un conjunto de clientes, servidores y base de datos unidos de una manera física o no física en el que existen protocolos de transmisión de información establecidos.

2.1.1.1. Cliente: El concepto de cliente hace referencia a un demandante de servicios

2.1.2. Servidor: Un servidor hace referencia a un proveedor de servicios,

2.1.3. Protocolo: Un protocolo es un conjunto de normas o reglas y pasos establecidos de manera clara y concreta sobre el flujo de información en una red estructurada.

2.1.4. Servicios: Un servicio es un conjunto de información que busca responder las necesidades de un cliente,

2.1.5. Base de datos: Son bancos de información ordenada, categorizada y clasificada que forman parte de la red, que son sitios de almacenaje para la utilización de los servidores y también directamente de los clientes.

3. Arquitecturas

3.1. Arquitectura de 2 capas

3.2. Arquitectura de 2 capas

3.3. Arquitectura de N capas

4. Servidores más comunes usados

4.1. 1. Servidor de impresión

4.2. 2. Servidor de correo

4.3. 3. Servidor de telefonía

4.4. 4. Servidor de nombre de dominio

4.5. 5. Servidor de Base de datos

4.6. 6. Servidor Web

4.6.1. SERVIODRES WEB MÁS USADOS

4.6.1.1. Apache (1995). Es un servidor web HTTP de código abierto, que sirve para computadores Unix, Windows y Macintosh.

4.6.1.2. Nginx (2004). Un servidor web y Proxy desarrollado por la empresa homónima.

4.6.1.3. Internet Information Services o IIS (1993). Servidor web y conjunto de servicios diseñados para Microsoft Windows que fue originalmente incluido en su versión NT.

4.6.1.4. GWS google web server, servidor web de Google es un derivado del servidor web apache y sólo puede ser utilizado en plataformas Unix -Linx

4.6.1.5. Cherokee (2001). Es un servidor web multiplataforma escrito en lenguaje C, disponible bajo Licencia Pública General de GNU, de software libre.

4.6.1.6. Tomcat (1999). Una distribución de Apache conocida también como Jakarta Tomcat, opera bajo el principio de los servlets (Java).

5. Servidores Web

5.1. Concepto: un servidor web o Servidor HTTP es una pieza de software de comunicaciones que intermedia entre el servidor en el que están alojados los datos solicitados y el computador del cliente, permitiendo conexiones bidireccionales o unidireccionales

5.2. Los servidores web son programas de uso cotidiano en Internet, que emplean para comunicarse diversos protocolos de datos, siendo el más común y de alguna manera estándar el HTTP (HyperText Transfer Protocol).

5.3. CLASES

5.3.1. Los servidores estáticos. Consisten en un computador en donde está almacenada la información y un servidor HTTP que responde a los protocolos de pedido. Su nombre proviene del hecho de que los archivos se envían tal y como están almacenados

5.3.2. Los servidores dinámicos. En cambio, son servidores estáticos que contienen software adicional (usualmente aplicaciones y bases de datos) que les permiten actualizar la información solicitada antes de enviarla al cliente.

5.4. FUNCIÓN

5.4.1. 1. El servidor web (software) busca los archivos pertinentes ya sea en el propio servidor (hardware) o en un servicio de hosting en el que están siempre disponibles y en línea.

5.4.2. 2. Los archivos entonces son procesados según lo solicitado y enviados de acuerdo al protocolo de transferencia

5.4.3. 3. El navegador recibe los archivos y ensambla el contenido de la página web que se muestra al usuario.

6. Sitos consultados

6.1. 1. Concepto.de. (30 de enero de 2020). Servidores Web. Obtenido de Servidores Web: https://concepto.de/servidor-web/

6.2. UNADM. (29 de enero de 2020). Unidad 1 Fundamentos Web. Obtenido de Unidad 2. 1 Fundamentos Web: https://ceit.unadmexico.mx/contenidos/DCEIT/BLOQUE1/TM/05/KPGW/U1/descargables/U1_Fundamentos%20Web.pdf

7. PROGRMACIÓNB WEB Alumna: Norma Aurora Martínez Montejano Facilitador Ernesto Vázquez Torres