Restauración y conservación de monumentos

RESAURACION CONSERVACIÓN DE MONUMENTOS

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Restauración y conservación de monumentos von Mind Map: Restauración y conservación de monumentos

1. MONUMENTOS HISTÓRICOS

1.1. Lugares, ruinas, construcciones y objetos de propiedad fiscal, municipal o particular que por su importancia e interés histórico o artístico o por su antigüedad, se han declarado como monumentos históricos, dictado a solicitud y previo acuerdo del Consejo.

1.1.1. .

2. Monumentos históricos arquitectónicos

2.1. OBRA O CONSTRUCCIÓN CON GRAN VALOR ARTÍSTICO, CULTURA O SOCIAL PARA UNA REGIÓN, ESTADO O PAÍS

2.1.1. .

2.1.2. .

2.1.2.1. Pero no solo de edificios y monumentos se compone el Patrimonio arquitectónico. También se consideran dentro de éste tipo de bienes los Jardines y los Conjuntos históricos. Estos espacios comparten la peculiaridad de haber sido elaborados por el ser humano, creados con un fin determinado y planificado.

2.1.2.1.1. .

3. PATRIMONIOS

3.1. MUNICIPALES

3.1.1. lo conforman todos los bienes, muebles e inmuebles, tangibles e intangibles, de carácter histórico, cultural y ecológico, sobre el cual se debe mantener un registro, control y debido resguardo como parte de la Hacienda Municipal para beneficio del Municipio.

3.1.1.1. .

3.1.1.2. .

3.2. NACINALES

3.2.1. Conjunto de bienes, obras, construcción y elementos de que dispone un estado, que viene valor cultural

3.2.1.1. .

3.3. INERNACIONALES

3.3.1. .Patrimonio Internacional son odos aquellos determinados bienes culturales de todo el mundo, dicho termino fue determinado por la UNESCO

3.3.1.1. .

4. CONSTRUCCIONES PATRIMONIALES

4.1. El Patrimonio Construido, está integrado por el conjunto de los bienes culturales inmuebles, que son expresión o testimonio de la creación humana, y se les ha concedido un valor exepcional arquitectónico, histórico, religioso, científico y/o técnico.

4.1.1. .

5. Leyes que rigen los Patrimonios Históricos

5.1. LEY DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL PATRIMONIO CULTURAL

5.2. Tomado de la Gaceta Oficial Nº Extraordinario 4.623, de fecha 03 de septiembre de 1993

5.3. Esta Ley tiene por objeto establecer los principios que han de regir la defensa del Patrimonio Cultural de la República, comprendiendo ésta: su investigación, rescate, preservación, conservación, restauración, revitalización, revalorización, mantenimiento, incremento, exhibición, custodia, vigilancia, identificación y todo cuanto requiera su protección cultural, material y espiritual.

6. Monumentos Históricos Arquitectónicos

6.1. El Empirismo.

6.1.1. fue un movimiento arquitectónico surgido en Escandinavia después de la Segunda Guerra Mundial, desarrollado especialmente entre los años 1940 y 1950.

6.1.1.1. Auditorio de la Universidad Politécnica de Helsinki (1953-1966), de Alvar Aalto y Elissa Mäkiniemi

6.2. El historicismo.

6.2.1. una tendencia en la arquitectura mundial del siglo XIX, basada en la imitación del estilo de épocas pasadas. Una dirección involuntaria y ecléctica, que consiste en abandonar el deseo de crear un estilo que corresponda a las condiciones históricas y sociales actuales, a favor de imitar los grandes estilos del pasado en el arte y la arquitectura.

6.2.1.1. Izrael poznanski's palace

6.3. EL Romanicismo

6.3.1. La romántica es una arquitectura en la que no se notan características puntuales o frecuentes. El neogótico, neorománico y neobizantino son los nombres de los estilos más usados de la época. Se le agregó el prefijo neo (que significa nuevo o reciente) a los estilos medievales que se imitaban, siendo el neogótico el estilo más utilizado en esa etapa.

6.3.1.1. La Catedral de la Almudena

6.4. El Eclecticismo.

6.4.1. Es una tendencia que mezcla elementos de diferentes estilos y épocas de la historia del arte y la arquitectura. Nacido en Francia y rápidamente exportado por toda Europa y Rusia, y luego a Estados Unidos, el estilo se manifestó en Occidente entre 1860 y finales de los años 1920.

6.4.1.1. Palacio de justicia de Bruselas

7. Las guerras mundiales y su influencia en los Centros Históricos.

7.1. .

7.1.1. En 1914, con el inicio de la Primera Guerra Mundial, gran parte de la humanidad se vería impactada en su cotidianidad por las transformaciones sociales que este hecho generó

7.2. .

7.2.1. En un tiempo relativamente corto, la nueva geografía del mundo y la nueva forma en que se le percibía, transformó los valores culturales y con ello se resignificó buena parte de los objetos artísticos, arqueológicos y arquitectónicos que identificaban a los pueblos.

7.3. .

7.3.1. Este espíritu renovador permitió emprender una reflexión en torno al patrimonio histórico y artístico. Los monumentos históricos, lo pintoresco y romántico, característico del siglo XIX, dieron paso a la valoración de diversas huellas que representaban a la sociedad y no solo a las élites. Después de la Primera Guerra Mundial se reconoció el valor de la arquitectura menor y con ello se identificó un patrimonio en las ciudades y aldeas.

7.4. .

7.4.1. .

7.4.1.1. A diferencia de la Segunda Guerra Mundial, en donde el nivel de destrucción física fue mayor por los continuos bombardeos o ataques aéreos, la Primera Guerra supuso una destrucción más focalizada, en donde los sitios altos o torres que servían para los francotiradores, eran destruidos sistemáticamente junto con las edificaciones que podían servir de aprovisionamiento. Las prácticas de la reconstrucción del período posbélico llevaron a intervenciones puntuales, en las cuales la restauración debía realizarse en idénticas condiciones de la origina