el sustantivo, el adjetivo y el adverbio

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
el sustantivo, el adjetivo y el adverbio von Mind Map: el sustantivo, el adjetivo y el adverbio

1. SUSTANTIVO: es el nombre que le damos a las cosas, las personas, los animales o los lugares, es decir, es la palabra que sirve para designar a todos los seres, reales o imaginarios.

1.1. PROPIO: Nombran en forma concreta algún sujeto u objeto.

1.2. COMUNES: Nombran de forma general a toda persona, animal u objeto.

1.3. ABSTRACTOS: Nombran ideas o sentimientos, es decir, todo aquello que no se percibe por lo sentidos

2. ADJETIVO: Se conoce como adjetivo a la clase de palabra que acompaña al sustantivo, con el cual concierta en género y número, para complementar su significado.

2.1. Tipos de adjetivos. Adjetivos numerales. Adjetivos demostrativos. Adjetivos determinativos. Adjetivos calificativos. Adjetivos posesivos. Adjetivos indefinidos. Adjetivos exclamativos. Adjetivos relacionales

3. ADVERBIO: Un adverbio es una parte de la oración que complementa a un verbo, un adjetivo, otros adverbios e incluso oraciones. Los adverbios expresan circunstancias, como pueden ser modo, lugar, tiempo, cantidad, afirmación, duda, etc., respondiendo a preguntas como cuándo, dónde, cómo, de qué manera, entre otras. Esta función es llamada función adverbial, y puede ser llevada a cabo por palabras aisladas (adverbios) o por grupos de dos o más palabras (locuciones adverbiales).

3.1. Tipos de adverbios: Adverbios de lugar. Adverbios de tiempo. Adverbios de cantidad o grado. Adverbios de modo o manera. Adverbios interrogativos. Adverbios de afirmación. Adverbios de negación. Adverbios de duda o posibilidad