Analisis de Reemplazo

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
Analisis de Reemplazo af Mind Map: Analisis de Reemplazo

1. Mediante este análisis se puede averiguar si el equipo actual debe ser reemplazado de inmediato o es mejor esperar unos años, antes de cambiarloSiguiendo con el análisis que el canal financiero está realizando de los activosfísicos y como complemento a los artículos hechos en tiempo pasado, sepresenta a continuación un minucioso estudio de la importancia en la toma dedecisiones realizada por el administrador financiero en el momento dereemplazar sus recursos fijos.

2. LA VIDA ECONÓMICA DE LOS BIENES Se entiende por vida económica el periodo para el cual el costo anual uniforme equivalente es mínimo. Para los activos antiguos, no se tiene en cuenta la vida útil restante, ya que casi todo puede mantenerse funcionando indefinidamente pero a un costo que puede ser excesivo si se repara constantemente. Desde el punto de vista económico las técnicas más utilizadas en el análisis de reemplazo son Periodo óptimo de reemplazo = Vida económica

3. Un plan de reemplazo de activos físicos es de vital importancia en todo proceso económico, porque un reemplazo apresurado causa una disminución de liquidez y un reemplazo tardío causa pérdida; esto ocurre por los aumentos de costo de operación y mantenimiento, por lo tanto debe establecerse el momento oportuno de reemplazo, a fin de obtener las mayores ventajas económica.

4. Es una comparación de dos activos uno con que se cuenta y otro que puede ser considerado como reemplazo del activo que ya se posee. El reemplazo de un activo se proyecta antes del momento de su venta motivada por el deterioro físico u obsolescencia.