UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA

Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA af Mind Map: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA

1. Página Web

1.1. Dale clic en la flechita para acceder a la página oficial de la UAG.

2. Historia

2.1. El 3 de marzo de 1935, como resultado de inquietudes estudiantiles manifestadas en ideas de libertad de cátedra y autonomía universitaria, un grupo de jóvenes encabezados por Carlos Cuesta Gallardo, Ángel Leaño Álvarez del Castillo y Antonio Leaño Álvarez del Castillo, apoyados por profesores universitarios y gran parte de la sociedad tapatía, se manifestaron en favor de la libertad en la educación, surgiendo así la primera universidad particular de México: la Universidad Autónoma de Guadalajara. El ilustre filósofo mexicano José Vasconcelos, se refirió al histórico desarrollo de esta Casa de Estudios, como “El Milagro Cultural de América”, que al iniciar con el trabajo voluntario y gratuito de profesores y administrativos, se consolidó como una de las instituciones educativas más importantes del continente.

3. Misión

3.1. La UAG es una Universidad que dentro del espíritu de autonomía universitaria y libertad de cátedra, educa integralmente a personas con el fin de fomentar en ellas los valores trascendentes y promueve el bienestar y progreso de la sociedad.

4. Visión

4.1. En el 2035 al cumplir su centenario, la UAG será referente por fomentar los valores trascendentes en la educación integral de personas y por promover el bienestar y progreso de la sociedad. por su calidad académica, continua innovación y acción sustentable, posicionándose entre las mejores cien universidades de América Latina y será reconocida nacionalmente como un excelente lugar para trabajar.

5. Posibles carreas

5.1. Medica cirujana...

5.1.1. Perfil de egreso:

5.1.1.1. Debes saber que la UAG cuenta con programas de internacionalización que te permitirán desarrollar tu formación profesional y práctica clínica en diversos países. Ahora bien, al salir, podrás acreditar en:. *Centros hospitalarios. *Laboratorios. *Centros educativos.

5.1.2. Habilidades:

5.1.2.1. Los servicios del Sector Salud (de los cuales podrás ejercer) están organizados en tres niveles de atención según el compromiso de la UAG y las habilidades que desarrollarás: 1. Enfocado a la promoción de la salud individual, familiar y comunitaria y a la prevención y al tratamiento ambulatorio de las enfermedades más comunes. 2. Aquel que comprende las habilidades en: Cirugía General, Gineco-Obstetricia, Medicina Interna y Pediatría. 3. Ejercer según la subespecialidades como Neurología y Oncología.

5.1.3. Generalidades:

5.1.3.1. *Desarrollo de competencias clínicas desde la primera semana. *Bases en investigaciones científicas. *Ciclos clínicos desde el primer semestre. *Clases impartidas por médicos y profesores con amplia experiencia docente y en su especialidad. *Espacios para tu formación: Coordinación de Ciencias Básicas (ICB), Coordinación de Ciencias Clínicas y Hospitales Universitarios.

5.1.4. Perfil de ingreso:

5.1.4.1. Obtener las competencias profesionales necesarias para dar una atención integral, fundamentada en bases científicas. Permitiéndote la oportunidad de continuar con tus estudios en el nivel de posgrado y de investigación con actualización constante conforme a los avances del conocimiento médico

5.2. Lic. en administración financiera...

5.2.1. Perfil de ingreso:

5.2.1.1. Serás un profesional capaz de identificar y analizar el entorno de las entidades económicas, para diseñar soluciones y estrategias financieras que permitan enfrentar un escenario de negocios cambiante debido al dinamismo de los mercados nacionales e internacionales.

5.2.2. Perfil de egreso:

5.2.2.1. *Trabajo en cualquier institución financiera nacional o global, ya sea en el área comercial, estratégica o de análisis. *Desempeño en corporativos y/o empresas transnacionales o nacionales de gran relevancia, dentro del área financiera y contable. *Algún cargo público dentro de las múltiples instituciones regulatorias y autor regulatorias que conforman el sistema financiero mexicano.

5.2.3. Habilidades:

5.2.3.1. *Generarás información financiera útil y oportuna para la toma de decisiones de los diferentes usuarios de una entidad. *Serás capaz de estudiar y analizar las variables empresariales, tales como proyecciones financieras, evaluación de proyectos y optimización de recursos. *Podrás planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización. *Analizarás los recursos, la creación de riqueza, así como la producción, distribución y consumo de bienes.

5.2.4. Generalidades:

5.2.4.1. *Moderno laboratorio de finanzas especializado en el análisis sobre noticias bursátiles y negocios. *Participación activa en asociaciones estatales y nacionales del ramo. *Intenso programa de prácticas profesionales con estrecha vinculación con instituciones financieras y bancarias. *Cuerpo docente con alto nivel académico especializado en conocimientos económicos, administrativos y financieros

5.3. Lic. en derecho.

6. Posibles carreas

6.1. Si deseas ver otras opciones de carreras en otras universidades, ingresa al siguiente link para dirigirte a un archivo nuevo

7. Créditos

7.1. Alumna: Cecilia Mariel González Nava.

7.2. V°A

7.3. Alumna: Cecilia Mariel González Nava.

7.4. Alumna: Cecilia Mariel González Nava.

8. Filosofía

8.1. Sobre la UAG, podemos hablar del como su filosofía la hace una institución superior en cultura, educación y ciencia al servicio de la humanidad; en particular, de la comunidad mexicana. Es una "Institución apolítica y aconfesional; inspirada en la dignidad de la persona, en las relaciones respetuosas entre los seres humanos y en el cumplimiento de la justicia social. " Por ende, se enfoca en los principios de libertad de expresión, docencia e investigación, dentro del espíritu de la autonomía institucional y libertad de cátedra que motivaron su creación. La UAG "busca formar, entre los profesionales y estudiantes, una plena conciencia social basada en el reconocimiento a los deberes y responsabilidades, en el respeto a los derechos de las personas y el cumplimiento de la justicia", que es base de la convivencia pacífica.