Acabados de muros y plafones

Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
Acabados de muros y plafones af Mind Map: Acabados de muros y plafones

1. Como instalar pisos cerámicos

1.1. Paso 1

1.1.1. Planifica la posición de las losetas y define los cortes necesarios, estos deben ir en las zonas de menor visibilidad (por ejemplo, detrás de las puertas o muebles).

1.2. Paso 2

1.2.1. Utiliza un nivel para medir la altura de las paredes y verifica si el piso es uniforme o si el nivel de variación es mucho o poco.

1.2.1.1. Antes de comenzar la instalación, revisa que la superficie sea plana, lisa, que esté seca, libre de cera o residuos de jabón.

1.3. Paso 3

1.3.1. Mezcla el adhesivo y el agua con la cuchara (5 litros de agua por cada 20 kg de adhesivo o 1/8 de agua para 1/2 kg de adhesivo) hasta que quede sin grumos. Deja reposar la mezcla por 5 minutos.

1.4. Paso 4

1.4.1. Con la llana dentada, aplica el adhesivo sobre la superficie formando líneas en un solo sentido a 45° grados.

1.5. Paso 5

1.5.1. Coloca la pieza cerámica sobre el adhesivo y haz semicírculos sobre ella para adherirla mejor. Después, dale ligeros golpes con el mazo para sacar el aire y nivelar el piso.

1.5.1.1. Continúa la instalación utilizando los separadores, revisa constantemente que el piso esté quedando nivelado. Deja secar por 24 horas para emboquillar.

1.6. Paso 6

1.6.1. Para terminar, mezcla de 2 a 2.5 litros de agua por cada 10 kg de emboquillador, esto evitará el paso de la humedad:

1.6.1.1. Boquilla de 3 mm a 2 cm = boquilla con arena

1.6.1.2. Boquilla menor de 3 mm = boquilla sin arena

2. Acabados en muros interiores

2.1. Repellos

2.1.1. Son capas delgadas, lisas y generalmente impermeables de materiales de construcción, utilizados para cubrir muros o paramentos, vigas, columnas, etc.

2.1.1.1. Los repellos pueden cumplir funciones muy diversas, aunque las principales son la de protección de las estructuras de las edificaciones de los agentes atmosféricos (alargando su vida útil), rigidizar éstas haciéndolas más resistentes y la ornamental.

2.2. Acabados interiores

2.2.1. Aplanado grueso

2.2.2. Aplanado fino

2.2.3. Yeso

2.2.4. Recubrimientos prefabricados

2.2.5. Piamonte plastico

2.2.6. Pietraplast veneciano

2.2.7. Texturi

3. Acabados de alta decoración

3.1. Arenlack

3.1.1. Es un recubrimiento texturizado que da como resultado un fino acabado a apariencia a la arena de mar, es un recubrimiento muy utilizado en ambientes minimalistas y hoteles de gran lujo.

3.2. Pintura Primus

3.2.1. Es una pintura de resina acrílica, mate para uso interior o exterior que provee belleza duradera y protección en proyectos previamente pintados.

3.3. Pintura Aperlada

3.3.1. Es innovador recubrimiento de atractivo aspecto nacarado, sus perlas darán un sutil brillo y diseño inigualable con una amplia gama de colores pasteles.

3.4. Pintura D-slavato

3.4.1. Es una pintura vinil acrílica de muy fácil aplicación, ideal para dar a los espacios un acabado juvenil, campirano o tropical.

3.5. Metalack

3.5.1. Es un recubrimiento para lograr acabados metálicos de impresionante brillo, ideal para complementar cualquier tipo de decoración.

3.6. Marmolack

3.6.1. Es un recubrimiento de alta decoración para interiores con el que puedes lograr apariencia mármol dando un toque de elegancia y distinción.

3.7. Arenlack y Marmolack Rústico

3.7.1. Dan como resultado un acabado rustico o envejecido rugoso a la vista suave al tacto, este acabado dará una apariencia rocosa y al mismo tiempo elegante.

3.8. Stucco Leggero

3.8.1. Un recubrimiento de extraordinaria flexibilidad con el que podrás crear distintos ambientes que darán a tus espacios un toque único de elegancia y distinción creando acabados en rayas horizontales o verticales y haciendo círculos o cuadrados.

4. Aplanado de muros y plafones

4.1. El aplanado de mezcla es un recubrimiento para muros hecho a base de arena, algún cementante y agua.

4.1.1. Recubrimiento de mortero lanzado sobre un paramento para formar una capa, acabada posteriormente con llana hasta obtener una superficie uniforme.

4.2. Las finalidades de los aplanados de mezcla pueden ser: proteger a los elementos constructivos de la intemperie, recubrir, absorber irregularidades, proporcionar una base uniforme a otro recubrimiento ó como acabado final.

4.2.1. Por sus requerimientos de exactitud en los planos de acabados, los aplanados pueden ser: a plomo y regla, a nivel y regla, a reventón y regla, o a talocha.

4.2.2. Por su tipo de acabado superficial, los aplanados pueden ser: repellado, pulido a esponja, rustico a plana, entre otros.

4.3. Tipos de aplanados para muros

4.3.1. Aplanado

4.3.2. Mortero

4.3.3. Estucos

4.3.4. Texturas

4.3.5. Pastas

5. Yeso de muros y plafones

5.1. Es utilizado profusamente en construcción como pasta para guarnecidos, enlucidos y revoques; como pasta de agarre y de juntas.

5.2. También es utilizado para obtener estucados y en la preparación de superficies de soporte para la pintura artística al fresco.

6. Tirol de muros y plafones

6.1. Especialmente para aplicarse como acabado final tipo Tirol rústico, Tirol planchado y otras texturas sobre diferentes superficies como concreto, block, ladrillo, tabique, empastes afinados de cemento, paneles de yeso, paneles de cemento, etc., en muros y plafones interiores.

6.1.1. También puede usarse como aplanado aplicado con llana para sustituir al tradicional zarpeo y afine.

6.2. Se utiliza como acabado final en superficies nuevas para decorar muros y plafones brindando gran versatilidad en acabados interiores.

7. Colocación de pisos de loseta y azulejos

7.1. Una baldosa es una losa o loseta manufacturada, fabricada en diferentes tipos y técnicas de cerámica, así como en piedra, caucho, corcho, vidrio, metal, plástico, etc.

7.1.1. Originalmente, se llamaba baldosa al ladrillo cuadrado y fino, de forma rectangular o poligonal y de distintos tamaños, usado para pavimentos.

7.1.1.1. En arqueología se define como ladrillo poco grueso o azulejo para cubrir suelos y paredes, y por lo general de superficie pulida.

7.2. Herramientas

7.2.1. Cuchara Llana esponja Llana lisa y dentada Mazo de goma Tira-línea

7.3. Materiales

7.3.1. Adhesivo Agua Boquilla Esponja para limpiar Gotero Piso muro cerámico Recipientes para mezcla Separadores de piso

7.4. Colocación de zoclo de la misma loseta piso

7.4.1. El zoclo es parte complementaria de tu piso, realmente es para cumplir la función estética y funcional, ya que evita el manchar los muros al momento de hacer la limpieza del piso.

7.4.2. Es necesario el zoclo, ya que a cualquier piso, ya sea laminado o piso de madera, se hincha.

8. Colocación de papel tapiz en muros

8.1. El papel tapiz, también llamado papel mural, papel de colgadura o papel pintado, se pega sobre la superficie que se desea empapelar.

8.1.1. Existen múltiples tipos de papel tapiz. Los más simples son lisos o rayados, aunque también hay modelos con estampados de diferentes características

8.2. Como instalar papel tapiz

8.2.1. Paso 1

8.2.1.1. Para comprar el papel tapiz debes tener claro cuáles muros o áreas de ellos que vas a tapizar. Esto te permitirá saber qué cantidad necesitas exactamente y elegir con mayor facilidad el color y diseño.

8.2.2. Paso 2

8.2.2.1. En cualquier caso, si piensas forrar más de un muro atrévete a combinar diferentes estilos de estampados y /o colores. La idea es usar tonalidades similares, jugar con las proporciones del espacio y emplear figuras distintas al mismo tiempo.

8.2.3. Paso 3

8.2.3.1. Instalar el papel tapiz no es difícil, pero los óptimos resultados exigen de una mano amiga, especialmente si el área a forrar mide más de un metro cuadrado. Pídele ayuda a cualquier otro miembro del hogar o de la oficina.

8.2.3.1.1. Por supuesto, no olvides retirar los muebles y elementos decorativos del espacio donde vas a trabajar. La idea es estar lo más cómodo posible.

8.2.4. Paso 4

8.2.4.1. Elimina de la pared, techo, escalera o puerta cualquier imperfección, entendida como protuberancia de pintura, orificios de puntillas, grietas, etc. Si es necesario, resana con yeso o estuco plástico para obtener mejores resultados.

8.2.4.1.1. Luego, limpia la superficie con un paño suave. La idea es que esta quede completamente seca y libre de polvo, impurezas, grasa y/o cualquier otro tipo de suciedad.

8.2.5. Paso 5

8.2.5.1. Según tus medidas, empieza a cortar el papel tapiz con un bisturí, agregando a la longitud de altura 6 centímetros arriba y 6 centímetros abajo, es decir doce en total.

8.2.5.1.1. Procura que los cortes queden completamente rectos y lo más precisos posibles.

8.2.6. Paso 6

8.2.6.1. Extiende el pegamento y déjalo actuar por unos cuantos minutos, preferiblemente los recomendados por el fabricante.

8.2.6.1.1. Si el papel que elegiste es de los que ya traen su propio adhesivo, simplemente debes omitir este paso.

8.2.7. Paso 7

8.2.7.1. Mide el ancho de la tira en tu pared y traza una línea vertical para que te sirva de guía, es decir para alinear el papel con ese trazo y no con la misma pared, pues esta puede estar desplomada o presentar otras incongruencias.

8.2.8. Paso 8

8.2.8.1. Empieza a pegar el papel de abajo hacia arriba y por pequeños tramos, para evitar que se generen grandes pliegues difíciles de sacar. Luego, con una esponja húmeda y con la fuerza de tus manos, elimina cualquier burbuja o arruga que haya quedado.

8.2.9. Paso9

8.2.9.1. Repite el procedimiento del paso anterior con la siguiente tira de papel, y con la siguiente, hasta cubrir por completo la superficie que piensas reinventar.

8.2.9.1.1. Al finalizar, solo te queda colocar nuevamente los muebles y la decoración y empezar a disfrutar de tu nuevo diseño de interiores.

9. Acabados texturizados

9.1. La pasta texturizada para interiores es un recubrimiento texturizado fabricado a base de resinas acrílicas, arena de sílice, mármol y pigmentos.

9.1.1. Por su formulación es un producto de primera calidad, fabricado para satisfacer las necesidades del profesional de la construcción.

9.2. Tipos de Pastas o Texturizados decorativos

9.2.1. Pasta lisa Pasta con grano Pasta interior y exterior sin grano Pasta interior y exterior con grano romano Pasta interior y exterior cerogrueso Pasta interior y exterior siciliano

10. Pinturas en muros y plafones

10.1. La pintura es un producto fluido que, aplicado sobre una superficie en capas relativamente delgadas, se transforma al cabo de un tiempo en una capa sólida que se adhiere a dicha superficie, de tal forma que recubre, protege y decora el elemento sobre el que se ha aplicado.

10.1.1. En tiempos antiguos la pintura era hecha a base de pigmento.

10.2. Se suele aplicar con implementos tales como brochas, pinceles, rodillos, pistolas o bien directamente por inmersión.

10.2.1. Existen diferentes tipos de pinturas, como barnices, esmaltes, lacas, colorantes, entonadores y selladores, entre otros; cada uno con unas propiedades físicas y químicas que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el producto adecuado, ya sea por el tipo de superficie a aplicar, el carácter estético o las inclemencias a la que va a estar sometido.