Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
División celular by Mind Map: División celular

1. En los Organismos multicelulares (El hombre es uno de ELLOS), La meiosis Ocurre unicamente en Los Órganos Encargados de la Formación de Células sexuales. estos Órganos denominan gónadas En Los animales hijo y los ovarios de la hembra, Que Producen gametos femeninos u óvulos, y los testículos del macho, Que generan gametos Masculinos o espermatozoides. En las plantas con flores (fanerógamas o espermatofitas), la opera la meiosis en determinadas ESTRUCTURAS florales: "ovario" "antera".

2. La división celular es una parte muy importante del ciclo celular en la que una célula inicial se divide para formar células hijas. Gracias a la división celular se produce el crecimiento de los seres vivos..

3. Gracias a la división celular se produce el crecimiento de los seres vivos

4. La mitosis es la división nuclear Asociada a la división de las Células somáticas

5. Las Etapas Más Relevantes de la mitosis son:

5.1. Interfase: Es El Tiempo Que Pasa Entre dos mitosis o división del núcleo celular. En ella, la Duplicación del Ocurre, Número de cromosomas (es Decir, del ADN). Así, Cada hebra de ADN forma Una copia identica a la inicial.

5.1.1. Las hebras de ADN duplicadas se mantienen unidas por el centrómero. La finalidad de esta duplicación es entregar a cada célula nueva formada la misma cantidad de material genético que posee la célula original. Además, también se duplican otros organelos celulares como, por ejemplo, los centríolos que participan directamente en la mitosis.

5.2. Terminada la interfase, la de Que es Primera Etapa del ciclo celular; Comienza la mitosis Propiamente Tal (división de la célula), Que se ha subdividido en cuatro Etapas:

5.2.1. Profase : las hebras de ADN se condensan y van adquiriendo una forma determinada llamada cromosoma. Desaparecen la membrana nuclear y el nucléolo

5.2.2. Metafase : las fibras del huso mitótico se unen a cada centrómero de los cromosomas. Estos se ordenan en el plano ecuatorial de la célula, cada uno unido a su duplicado.

5.2.3. Anafase: Los centrómeros se duplican, por lo Tanto, Cada duplicado del cromosoma se separa y es atraido un Correspondiente de polo Do, un Través de las Fibras del huso. La anafase constituye la fase decisiva de la mitosis, Porque en ella se Realiza la Distribución de las Dos Copias de la Información genética originales.

5.2.4. Telofase: es Ella Se Desintegra el huso mitótico, la membrana nuclear y el nucléolo reaparecen, Los Nuevos cromosomas pierden su forma DEFINIDA Y Se transforman en hebras o largos FILAMENTOS de ADN.

6. La mitosis (división del núcleo) junto con la citoquineis (división del citoplasma) representa la forma de reproducción para los organismos unicelulares. A los organismos pluricelulares, este mismo proceso les permite reemplazar células muertas o desgastadas, el crecimiento, la cicatrización, la formación de nuevos tejidos, etcétera.

7. La meiosis, Consiste en dos Divisiones sucesivas De Una célula diploide (Primera y Segunda División meiótica), acompañadas por Una Sola división de Sus cromosomas.

8. La meiosis consiste del en dos Divisiones celulares, Estas se distinguen de Como La meiosis I y meiosis II. Ambos Sucesos difieren significativamente de los de la mitosis. Cada división meiótica se divide formalmente en los estados de: Profase, metafase, Anafase y telofase. Estas De La Más COMPLEJA Y de Más Larga Duración es la Profase I, Que Tiene SUS PROPIAS Divisiones: leptoteno, Citogeno, Paquiteno, Diploteno y Diacinesis.

9. mitosis