Get Started. It's Free
or sign up with your email address
HARDWARE by Mind Map: HARDWARE

1. Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.

2. EXTERNOS

2.1. INTERNO

2.1.1. Partes internas de un computador

2.2. Son dispositivos que se encuentran fuera de nuestro ordenador y que deben conectarse a la tarjeta madre para ejecutar sus funciones

3. En los Hardware internos hay dispositivos de procesamiento de datos y dispositivos de almacenamiento.

4. DISPOSITIVOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS

4.1. Procesan los datos introducidos por el usuario; y de acuerdo con los pasos determinados por un programa, proporcionan un resultado especifico.

4.1.1. MICROPROCESADOR

4.1.2. TARJETA DE VIDEO

4.1.2.1. Procesa información, ya que las modernas tarjetas gráficas incluyen poderosos circuitos de manejo de imágenes. estos circuitos permiten presentar complejos escenarios tridimensionales con calidad casi fotográfica, sin saltos ni discontinuidades

4.1.2.2. Es el componente mas importante en la estructura de una computadora, ya que se realiza todas las operaciones lógicas que permiten la ejecución de los diversos programas; desde un simple procesamiento de texto, hasta el mas avanzado retoque fotográfico o diseño gráfico. De este dispositivo, depende la potencia final del sistema.

4.1.3. TARJETA MADRE

4.1.3.1. Es el puente de comunicación entre el microprocesador y todos sus circuitos auxiliares. Si el microprocesador necesita un dato de la memoria, lo solicita a la tarjeta madre; y esta se lo envía, luego de recuperarlo de los módulos de RAM

4.1.4. MEMORIA

4.1.4.1. Es el principal almacen temporal de los datos del microprocesador. Cuando se esta ejecutando un programa, una buena parte de sus codigo, al igual que los resultados que se van obteniendo, permaneceran en la memoria

5. DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

5.1. Son los encargados de asegurar la información en la CPU de nuestro computador, aunque tienen un número limitado estos dispositivos son de vital importancia para el correcto funcionamiento de nuestro equipo.

5.1.1. Disco duro}

5.1.1.1. Es considerado el cerebro del computador ya que en él es donde se guardan los datos a largo plazo para que los usuarios puedan acceder a ellos en cuanto sean necesarios, usualmente su capacidad para almacenamiento de información es bastante elevada.

5.1.2. Memoria ROM

5.1.2.1. Esta es una memoria con la función específica de guardar los datos de fábrica que trae nuestro computador.

5.1.3. Memoria RAM

5.1.3.1. Esta memoria tiene como función la conservación de información de corto plazo de nuestro computador

6. DISPOSITIVOS DE SALIDA

6.1. Son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información.

6.1.1. MONITOR IMPRESORA, PARLANTES, ETC

7. DISPOSITIVOS DE ENTRADA

7.1. Son aquellos equipos y componentes que permiten ingresar información a la unidad de procesamiento; algunos ejemplos conocidos por todos son el teclado, el mouse (también llamado ratón), el escáner, la cámara web (webcam), el lápiz óptico y el micrófono; la forma en la que el usuario interactúa con ellos es muy variada y tiene, en cada caso, un propósito diferente, que puede ser la digitalización de un texto o de una imagen, la captura de una secuencia de vídeo o la grabación de una canción, entre tantas otras posibilidades.

7.1.1. Micrófono, teclado, mouse, scaner, etc

8. DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

8.1. Es un conjunto de componentes utilizados para leer o grabar datos en el soporte de almacenamiento de datos, en forma temporal o permanente es un conjunto de componentes utilizados para leer o grabar datos en el soporte de almacenamiento de datos, en forma temporal o permanente.

8.1.1. MEMORIA FLASH BLU-RAY, ETC