Sistemas, Roles y Metodologías de Desarrollo.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Sistemas, Roles y Metodologías de Desarrollo. by Mind Map: Sistemas, Roles y Metodologías de Desarrollo.

1. Necesidades del análisis y diseño de sistemas. Busca comprender que necesitan las personas para analizar la entrada y flujo de datos.

1.1. Roles de análisis de sistemas Evalúa la forma en que las personas interactuan con la tecnología. Sus principales roles son consultor, experto de soporte y agente de cambios.

1.2. Analista como consultor. Consultor externo, tiene la ventaja de otorgar una opinión fresca pero no conocer la cultura organizacional.

1.3. Analista como experto de soporte. Generalmente como empleado de una empresa usa su experiencia en software y hardware para hacer pequeñas modificaciones.

1.4. Analista como agente de cambio. Actúa con catalizador del cambio, desarrolla su plan y trabaja con otros para facilitarlo.

1.4.1. Integración de las tecnologías en sistemas

1.4.1.1. Las aplicaciones de comercio electrónico y los sitios web.  Aumentan el numero de usuarios, tienen disponibilidad 24hrs, mejora utilidad e interfaz y expande a un entorno global.

1.4.1.2. Sistemas empresariales. Beneficios potenciales derivados de la integracion de diversos sistemas.

1.4.1.3. Sistemas para dispositivos inalambricos y móviles. Sistemas y aplicaciones orientados a dispositivos móviles e inalambricos.

1.4.1.4. Software de código. El código propietario se oculta a los usuarios. Movimiento de software libre.

2. Tipos de sistemas

2.1. Sistema de transacciones (TPS). Procesan grandes cantidades de información para transacciones de negocios rutinarios (inventarios, nominas etc.)

2.2. Sistemas de automatización de oficinas (OAS) Sistema de trabajo de conocimiento (KWS). OAS analiza conocimiento antes de ser compartido (como hojas de calculo o e-mail) y KWS ayuda a crear conocimiento e integrarlo a su organización o sociedad.

2.3. Sistema de información administrativa (MIS). Comparten una base de datos común, almacena datos y modelos que permiten interpretarlos y aplicarlos, todos los MIS incluyen TPS.

2.4. Sistema de soporte de decisiones (DSS). Mas enfocado a brindar respaldo a la toma de decisiones en todas sus faces.

2.4.1. Ciclo de vida del desarrollo de sistemas.

2.4.1.1. Identificación  de problemas. El analista identifica el problema, determina si alguno de los sistemas puede ayudar a que la empresa logre su objetivo.

2.4.1.2. Determinación de los requerimientos humanos de información.  Determinar las necesidades de los usuarios involucrados con la ayuda de métodos interactivos.

2.4.1.3. Análisis de las necesidades del sistema. Se hace con la ayuda de diagramas de flujo, secuencia o actividad para ilustrar los sistemas de manera estructurada y gráfica; el analista prepara una propuesta con esta información.

2.4.1.4. Diseño del sistema recomendado. El analista crea el diseño lógico del sistema de información, diseña el CHI, base de datos, controles y procedimientos.

2.4.1.5. Desarrollo y documentación de software. El analista trabaja con los programadores para crear el software original, diseñar, codificar y eliminar errores.

2.4.1.6. Prueba y mantenimiento del sistema para desarrollar el software original requerido. Antes de utilizarse el sistema debe probarse, el mantenimiento y documentación se lleva a cabo durante toda la vida del sistema.

2.4.1.6.1. Impacto del mantenimiento

2.4.1.7. Implementación y evaluación del sistema. Se capacita a los usuarios para operar el sistema, se convierten viejos archivos a nuevos, se instalan equipos y se lleva el nuevo sistema a producción.

2.5. Inteligencia artificial y sistemas expertos (AI). Desarrollan equipos que se comporten de manera inteligente.

2.6. Sistema de soporte de decisiones en grupo Sistema de trabajo colaborativo asistido por computadora (GDSS). Su objetivo en que un grupo logre resolver un problema.

2.7. Sistema de soporte para ejecutivos (ESS). Se basa en la información de TPS y MIS para ayudar a los ejecutivos a organizar sus interacciones.