Trabajos con Riesgos Especiales: Trabajos en Altura

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Trabajos con Riesgos Especiales: Trabajos en Altura by Mind Map: Trabajos con Riesgos Especiales: Trabajos en Altura

1. - Un ancho de 600 milímetros y un piso unido -Las que están a una altura de 3 (tres) metros tendrán que tener barandas y rodapiés -Las piezas de ellas deberán de reposar sobre los apoyos adecuados para evitar su volteo

2. Art. 196. Las condiciones generales

2.1. Los materiales que se utilicen para soportar cargar serán de calidad adecuada y sin defectos, también deberán de mantenerse en buen estado de conservación y serán sustituidos cuando dejen de satisfacer los requisitos correspondientes

3. Art. 197. Ganchos de Amarre

3.1. En dónde deban de realizarse trabajos de mantenimiento con un riesgo de caída se deberán de colocar ganchos metálicos los cuales deberán de soportar 750 Kg.

4. Art. 198 Sistema de protección personal

4.1. Implemento de un sistema de protección contra las caídas de los trabajadores. El personal que realice trabajos en una altura mayor de 3 (tres) metros pasará reconocimientos médicos previos a su ingreso a la empresa

5. Art. 199. Pasos y Pasarelas

5.1. En los lugares donde debe de circular los trabajadores y no están completamente terminados se agregaran unas pasarelas que deben de pasar las próximas condiciones:

6. Art. 200. Andamios

7. Los andamios deben estar apoyados y construidos de modo a soportar con seguridad las cargas de trabajo a que están sujetos, el personal deberá de hacer una vigilancia constante para cerciorarse de que se utilizan adecuadamente.

8. Art. 205. Cinturón de Seguridad

8.1. Solo se puede utilizar el cinturón de seguridad en trabajos de altura, deben de estar bien sujetos a una estructura resistente.

9. Art. 206.- Condiciones generales Excavaciones y Cimientos

9.1. En los trabajos de excavaciones se tomarán unas precauciones para prevenir accidentes, condiciones del terreno y forma de realizar los trabajos. También todos los árboles, postes, etc. que se encuentran en la proximidad de la excavación serán eliminados.

10. Son aquellos trabajos realizados a una altura superior a dos metros. Dentro de éstos podemos citar entre otros: trabajos en andamios, escaleras, cubiertas, postes, plataformas, vehículos, etc., así como trabajos en profundidad, excavaciones, pozos, etc.