REDES INALAMBRICAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
REDES INALAMBRICAS by Mind Map: REDES INALAMBRICAS

1. Se utiliza para designar la conexión de nodos que se da por medio de ondas electromagnéticas, sin necesidad de una red cableada o alambrica. La transmisión y recepción se realizan a través de puertos.

2. ¿ QUE ES WIFI?

3. WIFI es una tecnología que permite conectar a Internet equipos electrónicos, como computadoras, tabletas, smarthphones, celulares, etc. mediante el uso de radiofrecuencias o infrarrojos para la transmisión de información.

4. TIPOS DE REDES INALAMBRICAS

5. Hay tres tipos de redes inalámbricas que son: . Wireless WAN ( Wide Area Network) : Por medio de una WAN inalambrica se pueden conectar diferentes localidades utilizando conexiones satelitales, o por antenas de radio microondas. .Wireless LAN ( Local Area Network) : Permite conectar a una red de computadores de manera inalàmbrica para compartir archivos ,servicios, impresoras y otros recursos. .Wireless PAN: Es aquella que permite interconectar dispositivos electrónicos dentro de un rango de pocos metros, para comunicar y sincronizar la información.

6. TOPOLOGIAS DE REDES INALAMBRICAS

7. Hay tres topologías de redes inalámbricas que son:    MODO ad hoc o IBSS. Es una configuración en la cual sólo se necesita disponer de tarjetas o dispositivos inalámbricos Wi-Fi en cada computadora. Las computadoras se comunican unos con otros directamente, sin necesidad de que existan puntos de acceso intermedios. MODO ESS. Esta configuración permite unir distintos puntos de acceso para crear una red inalámbrica con una amplia cobertura. Una red ESS está formada por múltiples redes BSS. Las distintas redes BSS se pueden poner pegadas unas a otras para conseguir tener una continuidad de servicio en toda la red ESS

8. TIPOS DE ANTENAS INALAMBRICAS

9. ANTENAS DIRECCIONALES: Orientan la señal en una dirección muy determinada con un haz estrecho pero de largo alcance, actúa de forma parecida a un foco de luz que emite un haz concreto y estrecho pero de forma intensa (más alcance). ANTENAS OMNIDIRECCIONALES: Las antenas Omnidireccionales “envían” la información teóricamente a los 360 grados por lo que es posible establecer comunicación independientemente del punto en el que se esté.