De qué manera llegue a escoger la carrera de Psicología

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
De qué manera llegue a escoger la carrera de Psicología by Mind Map: De qué manera llegue a escoger la carrera de Psicología

1. Herramientas

1.1. Las pricipales herramientas que me ayudarón a elegir la carrera de psicología son las siguientes:

1.1.1. Internet

1.1.1.1. En internet puedes consultar miles de páginas, videos, libros, revistas, películas, series y animaciones relacionadas con la psicología y sus diferentes campos.

1.1.2. Bibliotecas

1.1.2.1. Gracias a las bibliotecas pude comprender la historia de la psicología, sus diferentes enfoques, sus principales aportes y autores, sus relaciones con otras ciencias sociales y su posible futuro.

1.1.3. Televisión

1.1.3.1. En la televisión encontre situaciones que aunque no se relacionaban directamente con la psicología, implicaban necesariamente la inquietud por estudir los procesos mentales y la conducta humana.

2. Recursos o fuentes de información

2.1. Las principales fuentes de información que me brindáron la posibilidad de entender qué es la psicología son:

2.1.1. Libros

2.1.1.1. El primer libro que leí sobre psicología fue uno llamado "La psicología de Jesús y la salud mental" libro que me brindo un nuevo modo de interpretar a la religión y a las dolencias psicosomáticas relacionadas con los procesos mentales anexos.

2.1.2. Psicólogos

2.1.2.1. Gracias a las conversaciones establecidas con psicólogos amigos de mis familiares, logre comprender que para ser psicólogo se necesita leer mucho, ser creativo, ser crítico y analizarse a uno mismo.

2.1.3. Series

2.1.3.1. Existen varios documentales que brindan estudios de caso reales donde se aplica la psicología, a modo de ejemplo en Discovery Home and Healt, existe cierta serie donde se muestran casos de acomuladores compulsivos.

2.1.4. Publicaciones online de psicología

2.1.4.1. En la web, existen diversas revistas, blogs y canales en Youtube, donde se tratan temas que le competen a la psicología. A modo de ejemplo, existe una página web de psicología, psicología online, donde podemos consultar desde la historía de la psicología, hasta las técnicas empleadas en psicoterapia.

3. Personal Learning Network

3.1. Las personas con las que mantengo contacto que me ayudarón a elegir la profesión como psicóloga son:

3.1.1. Mis familiares

3.1.1.1. Por medio del diario vivir, fuy dándome cuenta de que las personas mas cercanas a mi, especialmente mis familiares, comparten la habilidad de análisis y empatía con los demás, estas, herramientas claves en el proceso de formación del profesional de la salud mental.

3.1.2. Amigos psicólogos

3.1.2.1. Al tener una que otra charla con psicólogos profesionales, me di cuenta de que tenia un perfil de personalidad acorde con la profesión, las competencias y las asesorías necesarias para estudiar psicología en la UNAD.

3.1.3. Amigos en general

3.1.3.1. Las personas que trato se dieron cuenta de mi vocación profesional, en muchas ocasiones ante dificultades en sus vidas, acudieron a mi para que las aconsejara y las apoyara.