LA SINCERIDAD

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
LA SINCERIDAD by Mind Map: LA SINCERIDAD

1. libertad, espontaneidad, franqueza, familiaridad, sinceridad, confianza, sencillez lisura, llaneza, sencillez

2. Son personas transparentes: lo que demuestran es lo que son: Ser transparente no es permitir que los demás vean tus intimidades, ni ser vulnerables como una ventana de fino cristal.

3. Que es la sinceridad

3.1. La sinceridad es la cualidad de obrar y expresarse con verdad, sencillez y honestidad, sin fingimientos o segundas intenciones. La palabra, como tal, proviene del latín sincerĭtas, sinceritātis. La sinceridad es una cualidad moral de gran valor. Se fundamenta sobre el respeto y el apego a la verdad como valor esencial en nuestra relación con los demás e, incluso, con nosotros mismos.

4. Características de la sinceridad

4.1. Las personas honestas no temen decir la verdad: La honestidad no sirve de nada si uno mismo no es capaz de tener el coraje de defender y exigir siempre la verdad en cada uno de los contextos que le rodean.

4.2. Son conscientes de sus limitaciones, de sus defectos: No sirve exigir honestidad ajena si no eres capaz de practicarla en tu propia persona.

5. Como es una persona sincera

5.1. Luchan por aquello en lo que creen: En ocasiones, las personas más honestas, humildes y nobles son las que más sienten la soledad o incluso el rechazo de muchos de quienes les rodean. Esto es así porque en ocasiones, la honestidad es combativa y no teme decir en voz alta lo que no le agrada, lo que para esa persona no es lícito ni respetuoso.

6. Sinónimos de la sinceridad