Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Páginas Web by Mind Map: Páginas Web

1. Mockups de páginas web

1.1. Frame box

1.1.1. Muy sencilla, pero suficiente para crear la estructura general de un sitio o aplicación sin mayores complicaciones.

1.2. Wireframe.cc

1.2.1. Similar a la anterior, pero esta incluye un look más moderno y minimalista, además de soportar mockups para tablets y smpartphones, de modo que podamos ver cómo luciría nuestra aplicación en cualquiera de estos dispositivos.

1.3. iphone mockup

1.3.1. Como su nombre lo indica, nos permite diseñar interfaces destinadas a dispositivos móviles, particularmente los de Apple, aunque la interfaz que diseñemos puede pensarse para cualquier otra clase de dispositivo móvil. Posee además otra característica curiosa: nos permite elegir cómo queremos diseñar nuestro bosquejo, en modo lápiz (como si lo hiciéramos a mano) o en modo ilustración.

1.4. Mockflow

1.4.1. Este es famoso porque posee una aplicación para PC que puede descargarse e instalarse para usarla aunque no tengamos conexión a internet. Permite crear mockups de forma colaborativa. Es de paga pero en su versión gratuita soporta un sólo proyecto, lo cual puede ser suficiente para cuando nos enfocamos a desarrollar una sola aplicación a la vez.

1.5. Moqups

1.5.1. Es similar a los anteriores, pues nos permite crear mockups muy variados y también es gratuito, aunque en su versión de paga nos ofrece muchas más funcionalidades interesantes.

2. Mapas de sitio

2.1. Inicio

2.2. Opinión

2.3. Misión

2.4. Visión

2.5. Contacto

2.6. Tecnología

3. Servidores y hopedajes

3.1. Cuando se habla del servicio de hospedaje web (web hosting), usualmente se está hablando de uno de los siguientes tres tipos de servicio: hospedaje web dedicado (dedicated hosting), hospedaje web compartido (shared hosting) y colocación de servidores.

3.1.1. Hospedaje web Dedicado / VPS Con el hospedaje web dedicado (dedicated hosting) el cliente tiene un servidor completo a su servicio en el que puede hospedar sus sitios web y servicios relacionados (e-mails, ftp, etc.) sin compartir los recursos de dicho servidor con nadie más.

3.1.2. Hospedaje web compartido (shared web hosting) El servicio de hospedaje web compartido significa que los sitios web del cliente comparten espacio y recursos en un servidor web en el que estan también hospedados otros sitios web de otros clientes.

3.1.3. Colocación de servidores (Collocation) La colocación de servidores es similar al servicio de hospedaje web dedicado con la diferencia de que el cliente en realidad es propietario del servidor web y no solo lo renta como en el otro caso. Esta modalidad se utiliza principalmente con empresas medianas y/o grandes que desean tener control de los equipos que utilizan pero no tienen presupuesto asignado para instalar un centro de datos propio (o simplemente prefieren utilizar los servicios de los centros de datos establecidos por cuestiones logísticas y no de presupuesto).

4. Dominios

4.1. Los dominios de Internet son los nombres que permiten identificar a empresas, personas, organizaciones en Internet

4.1.1. Los dominios génericos .com, .net y .org (y sobre todo el .com) son probablemente los más conocidos de Internet, debido principalmente a su antigüedad, ya que están presentes desde el comienzo de Internet así como a su actual liberalización.

4.1.2. Dominios .com para empresas comerciales Dominios .net para sitios relacionados con la red Dominios .org para otro tipo de organizaciones

4.2. Dominios Genéricos Dominios .com, .net, .org Dominios .info, .biz Dominios .mobi Dominios .name Dominios multilingües

4.3. Dominios .es Dominios de tercer nivel Dominios .ws Dominios .us Dominios .tv