Derechos reales

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Derechos reales by Mind Map: Derechos reales

1. Derechos reales concepto

1.1. Los derechos reales son la relación jurídica inmediata entre una persona y una cosa

2. Caracteristicas de los derechos reales

2.1. Es un derecho absoluto

2.1.1. Project specifications

2.1.2. End User requirements

2.1.3. Action points sign-off

2.2. Es de contenido patrimonial

2.2.1. Define actions as necessary

2.3. Son erga omnes: se ejerce contra todos

3. Ubicacion de los Derechos reales

3.1. Están ubicados dentro de los Derechos Patrimoniales, son Derechos Valorables en dinero Se ubican dentro de los Derechos Absolutos , por cuanto son Derechos que pueden hacerse valer frente a todos ERGA OMNES.

4. Derechos Reales TORIAS

4.1. Teoría CLÁSICA: en esta teoría el Derecho Real supone una relación inmediata y directa entre una persona y una cosa potestad directa sobre la cosa que no necesita intermediario alguno para su realización

4.1.1. Materials

4.1.2. Personel

4.1.3. Services

4.1.4. Duration

4.2. Teoría OBLIGACIONISTA: esta teoría opone totalmente a la teoría clásica, porque señala que una relación de orden jurídico no puede existir entre una persona y una cosa, ya que eso sería una contradicción al propio Derecho, debido que todo Derecho supone una relación entre personas.

4.3. Teoría ARMÓNICA: esta teoría toma los aspectos que considera más importantes de la teoria Clásica y la teoria Obligacionista, y sostiene que están incompletas. Esta teoría expone que no puede prescindir del objeto para definir al Derecho Real, pero a su vez reconocen como cierta la existencia del sujeto pasivo universal. Definen los Derechos Reales como aquellos derechos privados que atribuyen un poder de inmediata dominación sobre una cosa frente a terceros.

5. Diferencias entre derechos reales y de derechos de creditos

5.1. Por razón de las personas. En el derecho de obligación figuran dos sujetos, el que puede pedir la prestación (acreedor) y el obligado a su cumplimiento (deudor). En el derecho real interviene un solo sujeto que es el titular de la potestad sobre la cosa.