ISO 25000

Se representa las dos notaciones que podrían cumplir con la calidad de un software, dónde los uml cuentan con una serie de conceptos que son fundamentales a la hora de desarrollar un sistema para cumplir con los parámetros establecidos.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ISO 25000 by Mind Map: ISO 25000

1. UML

1.1. La única propuesta de Medidas que fue definida específicamente para diagramas de clases UML y que ha sido validada empíricamente es la de Genero et al. (2000). Genero et al. (2000) propusieron un conjunto de Medidas para medir la complejidad estructural de los modelos de clases debido al uso de relaciones UML.

1.2. Las únicas Medidas validadas para estos diagramas de estados fueron propuestas por Cruz-Lemun et al.(2005). Éstas miden la complejidad estructural y el tamaño de los diagramas de transición de estados.

2. SPEM

2.1. El metamodelo SPEM se utiliza para describir un proceso concreto o una familia de procesos relacionados. La promulgación de procesos reales, es decir, la planificación del proyecto y ejecución, no es el ámbito de aplicación del metamodelo SPEM.

2.2. Aunque, UML no está necesariamente ligado a ningún área de aplicacion o proceso de modelado, su mayor aplicación es en el área de diseño de software orientado a objetos.

2.3. SPEM es un metamodelo para la especificación de proceso, por lo que es necesario definir los conceptos básicos en la estructura de procesos, componentes de proceso y los paquetes del ciclo de vida del proceso.

3. BPMN

3.1. Su primer objetivo es desarrollar una notación gráfica que permitiera automatizar en forma rápida los procesos.

3.2. Tiene la capacidad de reducir el distanciamiento existente entre los requerimientos de negocio y los de desarrollo de software a través de una notación de modelado de proceso de negocio común y fácilmente entendible.

4. Ciclo de Vida

4.1. Está constituido por un conjunto de etapas. Los métodos y técnicas de la ingeniería del software se inscriben dentro del marco delimitado por el ciclo de vida de software y, más concretamente, por las diferentes etapas que se distinguen.

5. Diagrama de Estados

5.1. Representa los estados por los que pasa un objeto a lo largo de su vida y que modelan el comportamiento de partes del sistema. Este comportamiento es modelado en términos del estado en el cual se encuentra el objeto, qué acciones se ejecutan en cada estado y cuál es el estado al que transita después de un determinado evento.

6. Diagrama de Clases

6.1. El diagrama de clases define cuál es la información que necesita conocer el software con el fin de dar respuesta a las peticiones del usuario. El diagrama de clases de la visión estática del sistema.

6.2. Se puede implementar la orientación a objetos desde PHP

7. PHP

7.1. Es un lenguaje interpretado del lado del servidor que se caracteriza por su potencia, versatilidad, robustez y modularidad. Los programas escritos en PHP son tomados en el código HTML y ejecutados por el servidor web a través de un intérprete antes de transferir al cliente que lo ha solicitado un resultado en forma de código HTML puro.

7.2. Lo más habitual es encontrar PHP sobre un servidor APACHE

8. Apache

8.1. El servidor HTTP Apache es un servidor web HTTP de código abierto, para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Microsoft Windows, Macintosh y otras, que implementa el protocolo HTTP/1.12 y la noción de sitio virtual.

8.2. Apache presenta entre otras características altamente configurables, bases de datos de autenticación y negociado de contenido, pero fue criticado por la falta de una interfaz gráfica que ayude en su configuración.

8.3. Apache tiene amplia aceptación en la red: desde 1996, Apache, es el servidor HTTP más usado. Alcanzó su máxima cuota de mercado en 2005 siendo el servidor empleado en el 70% de los sitios web en el mundo.

9. .

9.1. Es una serie de estándares que interpretan la calidad de un sistema software como el grado en el que el sistema satisface las necesidades implícitas y explícitas de sus diferentes usuarios

9.2. Los procesos de negocios son una herramienta básica para que las organizaciones puedan tener control sobre la parte del negocio donde se describen las funciones del mismo, y en que se utilizan los recursos que son transformados o producidos. Existe una especificación de requisitos de seguridad den Procesos de Negocios, dónde hay una extensión que permite incorporar requisitos de seguridad en la notación BPMN y en el lenguaje UML 2.0.

9.3. Existen un conjunto de Medidas que pueden aplicarse a diagramas UML en una etapa de modelado conceptual o diseño de alto nivel.