herramientas maestra

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
herramientas maestra by Mind Map: herramientas maestra

1. cuadro comparativo

1.1. Es un organizador que se emplea para sistematizar la información y permite contrastar los elementos de un tema. Está formado por un número variable de columnas en las que se lee la información en forma vertical y se establece la comparación entre los elementos de las columnas. Los cuadros comparativos están estructurados por columnas y filas

2. cuadro sipnotico

2.1. El cuadro sinóptico proporciona una estructura coherente global de una temática y sus múltiples relaciones ya que organiza la información sobre uno o varios temas centrales que forman parte del tema que interesa enseñar.

3. glosario

3.1. Es una lista de términos difíciles, técnicos o extranjeros con definiciones o traducciones, como de un autor particular, campo de conocimiento, etc., incluidas en orden alfabético al final de un libro. También puede mencionarse que incluye todos aquellos términos que son poco conocidos, difíciles de interpretar o no se utilizan comúnmente en el escenario textual en el que aparece; se incluye cada uno con sus respectivas definiciones. ¿

4. infografia

4.1. Es una forma visual de ofrecer una información, con una presentación esquemática que resume datos y los explica a través de viñetas y gráficos sencillos de asimilar. Suelen tener un formato vertical.

5. linea de tiempo

5.1. Es la presentación de eventos en el devenir histórico, es decir, presentados en orden cronológico. Sus finalidades pedagógicas son que el estudiante: » Recupere saberes previos, de manera ordenada y cronológica. » Desarrolle series de eventos, reforzando la capacidad de organizar hechos en secuencias coherentes. » Evalué su capacidad de recordar sucesos en orden, articulados según relaciones de causa-efecto.

6. mapa conceptual

6.1. El mapa conceptual es un instrumento o medio de aprendizaje, así como lo menciona su creador Joseph D. Novak, la cual funge como una estrategia, método o recurso esquemático para aprender. » Se debe hacer una lista-inventario de los conceptos involucrados. » Se deben clasificar por niveles de abstracción e inclusividad (al menos dos niveles); esto le permitirá establecer las relaciones de supra, como subordinación existentes entre los conceptos.

7. mapa mental

7.1. Los mapas mentales nos permiten introducirnos en las capacidades cerebrales para descubrir y aprovechar su enorme potencial, con la intensidad del dibujo, formas, color, etc., potencian el recuerdo, debido a las percepciones multisensoriales puestas en práctica.