Beneficios de una buena redacción

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Beneficios de una buena redacción by Mind Map: Beneficios de una buena redacción

1. Hay tres razones importantes para escribir bien:

2. Una buena redacción nos abre distintas posibilidades, generar credibilidad y confianza con nuestros lectores debe convertirse en uno de nuestros objetivos más importantes, pues resultará a favor de nosotros, y fomentará el deseo de otros por leer lo nuestro.

3. 1. Genera confianza con tu redacción Cuando redactamos un texto y este tiene una buena redacción, la persona que nos lee, va a recordarnos como alguien con credibilidad y conocimiento de un tema, y así se va generando confianza con los lectores.

4. 2. Apoya el branding El branding es uno de los puntos más importantes en toda empresa que promociona sus marcas, productos y servicios. Como dice el dicho, todo entra por los ojos. Razón por la cual, todo aquello que comunicamos de forma escrita para promocionar una marca, va a afectar la imagen de la misma.

5. 3. Sé coherente y detallista En todos los ámbitos de comunicación que maneja una empresa, es importante que los documentos y mensajes estén bien redactados y la ortografía sea óptima. No hay nada peor que leer un mensaje o correo y que la ortografía sea pésima. Esto, puede parecer un detalle, pero muchas personas lo consideran el detalle más importante dentro de una comunicación.

6. recomendaciones para redactar bien documentos en una empresa:

7. A quién te diriges Preocúpate por tener muy en claro a tu público objetivo, el medio por el que estás comunicando y el tipo de mensaje que emplearás

8. Sé directo A nadie le gusta las indirectas. Es importante ser conciso y directo en la comunicación en la cual trabajamos. Ser claro es una cualidad básica al momento de redactar un texto. Delimitar el tipo de mensaje de manera previa antes de emitirlo es clave.

9. Sigue las reglas básicas gramaticales Cada párrafo que redactamos debe tener una idea principal y secundaria, las cuales deben estar relacionados. Evita hablar de diferentes temas en un mismo párrafo.

10. Dirígete de manera profesional Parte de la “etiqueta del lenguaje”, es no caer en malas palabras, formas vulgares de expresarse o jergas innecesarias.

11. Simplifica El exceso de colores, mayúsculas y negritas, en lugar de resaltar la importancia de un tema, puede resultar en un dolor de cabeza. Simplifica el formato a uno limpio y conciso.