Partes internas del computador

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Partes internas del computador by Mind Map: Partes internas del computador

1. La Fuente de Alimentación, es un montaje eléctrico/electrónico capaz de transformar la corriente de la red eléctrica en una corriente que el pc pueda soportar.

2. La memoria (también llamada almacenamiento)Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. También son dispositivos basados en circuitos que posibilitan el almacenamiento limitado de información y su posterior recuperación .Las memorias suelen ser de rápido acceso, y pueden ser volátiles o no volátiles.

3. Disco duro

3.1. El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora. Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible),suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB.

4. Memoria

5. Fuentes de alimentacion

6. Tarjeta de expansion

6.1. Son placas (tarjetas) que se insertan en las ranuras de expansión de las placas madres para ampliar las capacidades de una computadora.

7. Procesador

7.1. El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Sus funciones principales son, entre otras, la ejecución de las aplicaciones y la coordinación de los diferentes dispositivos que componen el equipo.

8. Tarjeta madre

8.1. Es uno de los elementos más importantes de una computadora. Es la placa que conecta todos los elementos de una computadora entre sí. En la tarjeta madre se encuentra el “cerebro” de la computadora, el CPU, y se encarga de unir el resto de los componentes.

9. Unidad de cd/dvd

9.1. Las unidades de CD-ROM se volvieron necesarias desde que prácticamente dejaron de lanzar programas en diskettes. Las unidades de disco compacto de sólo lectura (CD-ROM) se evalúan por su velocidad de lectura y todas tienen una capacidad máxima de almacenamiento de hasta 700Mb. Una unidad de velocidad simple (1X) lee a 150kb por segundo, una de velocidad doble (2X) lee a 300kb/s y así sucesivamente. Hay unidades de hasta 52X.