Herramientas de gestión de redes sociales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Herramientas de gestión de redes sociales by Mind Map: Herramientas de gestión de redes sociales

1. Uso cotidiano de Twitter Segun la Guia del Communuty Manager en Twitter por Iñaki Huerta: Twitter es al mismo tiempo un sistema de obligada expresión (quien no 'twittea' no esta en twitter) y de información en tiempo real muy segmentada y especializada (al leer solo a quien nosotros hemos escogido leer acabamos informándonos solo de nuestros intereses)

1.1. Algunas partes fundamentales del uso y léxico de Twitter: - "Tweet" - "Seguidor"/"Seguir", - "Timeline" - "ReTweet" - Menciones - "Urls cortas" - "hashtags"

2. Facebook corporativo: Los perfiles de Facebook están pensados para un uso personal, no debemos olvidar, que esta red social nació para mantener el contacto con los amigos. Facebook ha hecho una diferenciación clara entre personas y empresas, ubicando a las personas con perfiles y las empresas en páginas. En caso de que una empresa se hiciese un perfil de Facebook, ese perfil no tardará mucho en desaparecer y se perderá el acceso a esa información.

3. YOUTUBE MARKETING – GUIA PRACTICA DE CÓMO EMPEZAR A PROMOCIONAR TU NEGOCIO CON YOUTUBE Por Lasse Rouhiainen Aquí te muestro algunos datos más llamativos que muestran el poder de YouTube:

3.1. 1. YouTube se sitúa ahora mismo, como el segundo buscador más utilizado por los usuarios en el mundo: Esto significa que Youtube acapara el mayor número de búsquedas de video que se realizan al día, dejando atrás a otros grandes buscadores como Yahoo.com y Msn.com.

3.2. 2. Youtube es la tercera página más visitada del mundo: Debido al gran éxito y al auge que tienen los videos en Internet, YouTube recibe al día millones de visitas de todo el mundo y esto, ofrece una valiosa oportunidad de promoción para todas las personas, empresas o empresarios que quieran hacer llegar sus videos promocionales al mayor número posible de usuarios, y generar ingresos con ello, por eso, Youtube es el mejor medio para hacerlo .

3.3. 3. Los videos de YouTube suelen ocupar la primera página de Google: El buscador más grande y más influyente del mundo es Google, es propietario del canal YouTube y por esa razón muchas veces encontramos videos de YouTube posicionados entre las primeras páginas de Google; obteniendo así muy buenos resultados de posicionamiento.

3.4. 4. En YouTube todo el contenido está elaborado por los propios usuarios: YouTube es una página de Web 2.0 y como dije anteriormente, se basa en la idea de mentalidad 2.0, es decir, la colectividad es su punto fuerte, esto implica que el contenido de esta plataforma lo crean los usuarios de YouTube, según sus inquietudes y necesidades, y se les permite la creación de videos de formatos innovadores, contenidos originales y con una distribución masiva.

4. 6 ESTRATEGIAS DE CONTENIDO PARA IMPULSAR TU EMPRESA EN LAS REDES Según Andrés Marquina

4.1. Estrategia #1: Ofrece contenido multimedia. Fotografías: Videos Links: Presentaciones:

4.2. #2: Ofrece contenido exclusivo para las redes sociales. Ofrece a tus seguidores información extra que usualmente no se ve en las publicidades de la empresa. Explica los beneficios del producto para el día a día del consumidor. Muestra los “Tras cámaras” de la empresa, fotografías de la línea de producción del productos, a los seguidores también les gusta ver personas, no solo negocio, muestra las personas que están detrás el producto final.

4.3. Estrategia #3: Menciona al menos 10 personas diarias. Crea una relación estrecha con los seguidores más influyentes dentro de tu área de trabajo. Establece vínculos con tus seguidores habituales, comenta sus tweets, realiza RT y recomiéndalos. Recuerda que las redes sociales son medios para establecer relaciones e intercambiar ideas.

4.4. Estrategia #4: Cambia el: ¿Qué te puedo vender? Por: ¿Qué te puedo ayudar? Ofrece a través de tus redes servicio de asesoría y atención al cliente para tus productos y servicios. Responde las preguntas y dudas de tus seguidores. Las personas en las redes sociales quieren hablar con expertos no con vendedores.

4.5. Clave #5: Crea un contenido programático para tweets. Aprovecha al máximo tú tiempo, no necesitas estar 12hrs frente a la pantalla de tu computadora, a través de aplicaciones como #HootSuite puedes agendar los tweets de toda tu semana. Analiza qué horas son de alto tráfico en tu comunidad y coloca tus mejores tweets a esa hora. Últimamente me han funcionado muy bien los siguientes horarios: 7:20am-8:30am, 11:30am-1:30pm, 8:30pm-10:20pm. No olvides programar contenido para los fines de semana, muchas empresas no publican, aprovecha esto a tu favor.

4.6. Clave #6: Postea información de tu industria. No te quedes hablando sólo de ti, habla también sobre tu industria. Realiza artículos y comentarios sobre reseñas de libros, productos, eventos, etc. Publica reportes del mercado empresarial de tu sector, esto fortalece tu autoridad en la red.