Redes Sociales

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Redes Sociales by Mind Map: Redes Sociales

1. Hi5

1.1. Es una red social fundada por Ramu Yalamanchi (actual director general de la empresa hi5 Networks) y que fue lanzada en el 2003. Al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados, la mayoría de ellos en América Latina; además, era uno de los 40 sitios web más visitados del mundo.

1.2. La compañía adquirió $20 millones de dólares en series A de Mohr Davidow Ventures, así como $15 millones en deudas de riesgo en 2007.

2. Facebook

2.1. El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard

2.2. Chat: Servicio de mensajería instantánea en dispositivos móviles y computadores a través de Facebook Messenger.

2.3. Grupos y páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes.

2.4. Muro: es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea.

3. TWITTER

3.1. Twitter con una frase diría que es una plataforma de comunicación bidireccional con naturaleza de red social (porque permite elegir con quien te relacionas) que limita sus mensajes a 140 caracteres.

3.2. En Twitter los dos extremos de la relación no se ponen simplemente en contacto el uno con el otro, sino que se diferencia entre “seguidores” (“followers”) y “seguidos” (“followed”).

4. LINKEDIN

4.1. LinkedIn es una red social que permite la creación de un perfil profesional e incluir, entre otros detalles, la experiencia laboral de quien lo ha creado.Contar con un perfil en LinkedIn sirve para establecer redes de contactos con otros profesionales, lo que entrega una ventaja considerable al momento de buscar un nuevo trabajo, establecer nuevas relaciones comerciales y formar parte de grupos de discusión dentro de esta red.

4.2. Tipos de cuentas LinkedIn permite la creación de cuentas gratuitas y de pago. Estas últimas están enfocadas hacia profesionales independientes -como consultores- y a quienes se encargan de contactar potenciales candidatos a desempeñar un cargo.