PROSPECTIV A TECNOLOGICA DE LA INGENIERIA CIVIL EN COLOMBIA

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROSPECTIV A TECNOLOGICA DE LA INGENIERIA CIVIL EN COLOMBIA by Mind Map: PROSPECTIV A TECNOLOGICA DE LA INGENIERIA CIVIL EN COLOMBIA

1. APLICACION DE LOS PRINCIPIOS CIENTIFICOSPARABENEFICIODELHOMBRE CREANDO MEDIOS PARA LA SATISFACCION DENECESIDADES SOCIALES O INDIVIDUALES.

2. para obtener un COMPROMISO OPTIMOENTRE ECONOMIA, SEGURIDAD E INFORMACION,

3. En el campo laboral el ingeniero civil esta capacitado para aprovechar los elementos de su entorno para la concepcion de diseños, construccion, operacion y mantenimiento de obras contribuyendo al desarrollo social.

4. El campo de acción de un ingeniero civil donde encierra casi todo su conocimiento, son las obras.

5. Especialidades Todas las ingenierías se basan, en general, en las mismas ciencias básicas: Física, Química y Matemáticas, pero la proporción en que intervienen y su uso dependen de la aplicación que requiera la rama específica de la Ingeniería.

6. Según el tipo de obra por desarrollar y los materiales con los cuales trabaja, la Ingeniería Civil puede dividirse en siete especialidades principales asi: Ingeniería Ambiental Ingeniería Sanitaria Ingeniería Estructural Ingeniería Geotécnica Ingeniería Hidráulica Ingeniería de Vías y Transportes Ingeniería de Construcción

7. ANTECEDENTES HISTÓRICOS En epocas primitivas La construcción de viviendas, caminos, puentes, templos, regadíos y obras similares tenían sus propios artesanos y, más o menos como hoy, los trabajos mayores estaban a cargo de organizaciones gubernamentales. La experiencia adquirida por los maestros constructores, así como por otros artesanos, usualmente se mantenían en secreto, pues podía ser de importancia militar o porque este conocimiento era un medio eficaz de dominio político o religioso: el hombre que podía enfrentar las poderosas fuerzas de la naturaleza y salir avante, seguramente era temido y envidiado.