inteligencia artificial

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
inteligencia artificial by Mind Map: inteligencia artificial

1. Mi twitter

1.1. @guerreoDelta

1.2. Nicolás Aguilar

2. ¿QUÉ ES?

2.1. Entiéndase a un Agente inteligente que permite pensar, evaluar y actuar conforme a ciertos principios de optimización y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. De acuerdo al concepto previo, racionalidad es más general y por ello más adecuado que inteligencia para definir la naturaleza del objetivo de esta disciplina.

2.2. Con lo cual , y de manera más específica la inteligencia artificial es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura.

2.2.1. http://www.youtube.com/watch?v=9V6l0aNHBRk explicación de la definición.

2.3. Ejecución de una respuesta predeterminada por cada entrada (análogas a actos reflejos en seres vivos). Búsqueda del estado requerido en el conjunto de los estados producidos por las acciones posibles. Algoritmos genéticos (análogo al proceso de evolución de las cadenas de ADN). Redes neuronales artificiales (análogo al funcionamiento físico del cerebro de animales y humanos). Razonamiento mediante una lógica formal (análogo al pensamiento abstracto humano).

3. HISTORIA

3.1. En 1943 Mc Culloch y Pitts propucieron un modelo constituido por neuronas artificiales en 1950 Alan turing diseño un test para ver si una maquina era inteligente o no.

3.1.1. http://www.youtube.com/watch?v=tRsUWcQIXoQ&feature=fvst si quiere apliar esta informacion les dejo un video.

3.2. En 1956 fue bautizada en una conferencia en Dartmounth, Se supone que el año 2019 las maquinas alcanzarn el desarrollo del cerebro.

3.3. En el año 2040 las maquinas tendran la capacidad de pensamiento de la humanidad.

4. NOTICIAS

4.1. Un estimulador cerebral con batería recargable : La estimulación cerebral profunda ha mostrado su eficacia frente a la no respuesta a los fármacos contra el Parkinson, los temblores incapacitantes y algunos trastornos psiquiátricos. La cirugía consiste en implantar dos electrodos en el cerebro. Para apliar esta información http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/01/29/tecnologiamedica/1233230714.html

4.2. Google estrena inteligencia artificial en búsquedas: Supongamos que estás haciendo una búsqueda en Google sobre “Pumas”. ¿Te referías al equipo de soccer de México, o al felino? Tal vez hablabas de una marca de ropa deportiva. Google anunció este miércoles el lanzamiento de Knowledge Graph, un cambio significativo en la forma como se mostrarán los resultados de las búsquedas, y la compañía cree que hará que su motor de búsqueda piense más como un humano. Para apliar esta información. http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=285926

5. ROBOTICA

5.1. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio.

5.2. Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial.

5.3. La independencia creada en sus movimientos hace que sus acciones sean la razón de un estudio razonable y profundo en el área de la ciencia y tecnología.

5.4. La palabra robot puede referirse tanto a mecanismos físicos como a sistemas virtuales de software, aunque suele aludirse a los segundos con el término de bots.

5.5. http://www.youtube.com/watch?v=I2UJxpXRiII&feature=fvwrel podemos ver en este video como los robots pueden llegar a ser identicos a nosostros.

6. LEYES

6.1. 1.Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

6.2. 2.Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.

6.3. 3.Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.