La Comunicación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Comunicación by Mind Map: La Comunicación

1. El fundamento que define a la comunicación como una ciencia, se establece desde la valoración de su estructura y función. ... Los estudios en comunicación han cobrado valor científico sobre los medios masivos, siendo que la posición científica frente a ellos, no puede ser abordada desde un solo estudio.

2. Mario Bunge

2.1. Para Mario Bunge, la ciencia es un conjunto de ideas racionales, verificables y falibles para elaborar construcciones conceptuales de mundo. ... Ya que el significado fáctico que se le asigna a los objetos formales no es una propiedad intrínseca de los mismos, las ciencias formales no entran en conflicto con la realidad.

3. Introducción a la comunicación

3.1. Es la transferencia de información de un emisor a un receptor, el cual debe estar en condiciones de comprenderla. ... La comunicación que tiene lugar dentro del grupo es el mecanismo fundamental por el cual los miembros muestran sus frustraciones y su satisfacción.

4. Origen y evolución de la comunicación

4.1. La comunicación humana, se originó a partir del momento en el cual el ser humano en su lucha por la supervivencia se vio en la obligación de transmitir a quienes le rodeaban sus ideas, impresiones y sentimientos para lo cual se valió de la mímica, los gritos, las exclamaciones lo que se consideró como su lenguaje .

5. ¿Cuál es el objeto de estudio de las Ciencias de la Comunicación?

5.1. El objeto de estudio de las ciencias de la comunicación son los procesos y fenómenos de comunicación; con frecuencia es también abordado por otras disciplinas, entre las que es posible mencionar la Lingüística, la Sociología, la Antropología Social, la Cibernética y la Psicología, entre otras.

6. ¿Es la comunicación una ciencia?

7. Modelo Lasswel

7.1. El modelo de Lasswell es un modelo de comunicación propuesto en 1948 por Harold Lasswell (1902-1978), profesor de la Universidad de Yale. ... Describe el proceso de comunicación como lineal y unidireccional. La organización de este modelo ha planteado las bases para la investigación científica del proceso de comunicación

8. Teoría funcionalista

8.1. La teoría funcionalista se enfoca al estudio de los efectos de los medios masivos de comunicación, tomando como base a sus principales autores y destacando de sus teorías los elementos que ayuden a comprender los medios masivos con relación a la sociedad tanto desde su punto de vista individual como global.

9. Teoría Matemática Cibernética

9.1. Esta teoría está relacionada con las leyes matemáticas que rigen la transmisión y el procesamiento de la información y se ocupa de la medición de la información y de la representación de la misma, así como también de la capacidad de los sistemas de comunicación para transmitir y procesar información.