PROBLEMAS ESPECIALES

Ingenieria de Costos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROBLEMAS ESPECIALES by Mind Map: PROBLEMAS ESPECIALES

1. MATERIALES DE DESPERDICIO

1.1. Los sobrantes o residuos de materias primas que arrojan los procesos de manufactura y que no pueden ser utilizados en el mimo proceso, y que no tienen valor para el propietario o un tercero. Los desperdicios también se denominan: la evaporación o merma de una materia prima

1.1.1. Desperdicio por Sobreproducción: Se refiere a la producción de materiales, partes o piezas que no son requeridas por el siguiente paso del proceso, o por el cliente, para el momento de ser producidos; el desperdicio por sobreproducción es el producir para inventario, ello hace necesario sistemas de almacenamiento y manejo de materiales, largos transportes y espacio, así como la mano de obra asociada a estas actividades.

1.1.2. Desperdicio por Espera: Es creado cuando el trabajador está ocioso frente a una máquina, sirviendo sólo como un observador, o cuando no puede hacer nada porque aquellas están funcionando.

1.1.3. Desperdicio por el Proceso Mismo: Ocurre cuando el equipo o las operaciones no son costo-efectivas, hay exceso de capacidad o cuando los equipos no son operados eficientemente.

1.1.4. Desperdicio por Inventario en Proceso: Se refiere al mantenimiento de inventarios en proceso entre cada operación y el concepto de inventarios de seguridad, ambas formas responden al objetivo de garantizar la continuidad de las operaciones a pesar de la ineficiencia.

1.1.5. Desperdicio por Movimientos Innecesarios: Ocurre cuando se incluyen movimientos innecesarios que no agregan valor; está vinculado a la ergonomía del puesto de trabajo, la disponibilidad, la lejanía de los elementos (materiales, herramientas, etc.), necesarios para la operación y el inadecuado e inoportuno suministro de materiales, herramientas y partes al puesto de trabajo, creando la necesidad de traslados innecesarios y repetidos de los trabajadores.

1.1.6. Desperdicio Causado por Defecto: Cuando un producto o parte están fuera de especificación, el desperdicio en materiales y trabajo no incluye sólo la manufactura del defectuoso, sino también el retrabajo, el desecho, y otros costos indirectos.

2. Desperdicios normales

2.1. Son los desperdicios que genera un proceso productivo y que se han estimado previamente por la administración, Contabilización

3. Desperdicios anormales

3.1. Son los desperdicios que genera un proceso productivo y que superan lo estimado previamente por la administración, Contabilización cuando se presentan por inadecuado entrenamiento o algo similar

4. MATERIALES DE DESECHO

4.1. Está constituido por los sobrantes o residuos de materias primas que se presentan en un proceso productivo y, que no pueden ser reutilizados en el mismo, pero su valor es algo representativo para la organización. Se deben cuantificar porque se puede recuperar un valor por su comercialización, reutilización. Se debe preparar informes de desecho, compararlos con el estándar y devolverlos al almacén de materias primas.

5. Materiales de desechos normales

5.1. Son los materiales de desechos que están dentro del rango establecido por la administración para este evento, y su contabilización afectara los costos indirectos de fabricación, y sus posibles destinos son:

5.1.1. 1). Consumo de materiales indirectos

5.1.2. 2). Consumo de la empresa como materiales directos

5.1.3. 3). Ventas

6. Materiales de desechos anormales

6.1. Son los materiales de desechos que no están dentro del rango establecido por la administración para este evento, y su contabilización afectara los costos indirectos de fabricación, y sus posibles destinos son:

6.1.1. 1). Consumo de materiales indirectos

6.1.2. 2). Consumo de la empresa como materiales directos

6.1.3. 3). Venta

7. PRODUCTOS DEFECTUOSOS

7.1. Son los productos que no satisfacen las normas de calidad de la organización, pero su valor o unidades esta previsto como tal por la administración, pero que pueden ser vendidos después de un reproceso o modificación. Y pueden ser vendidos al precio normal como una primera o con un menor precio como una segunda. Estos reprocesos o modificaciones son costos adicionales al proceso productivo, con los diferentes elementos del costo. (MP:MOD y CIF) Contabilización de productos defectuosos normales

8. Productos defectuosos anormales

8.1. Son los productos que no satisfacen las normas de calidad de la organización, pero su valor o unidades superan lo previsto por la administración, pero que pueden ser vendidos después de un reproceso o modificación. Y pueden ser vendidos al precio normal como una primera o con un menor precio como una segunda.