Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Biomoléculas by Mind Map: Biomoléculas

1. Características de las Biomoléculas

1.1. Las biomoléculas están formadas por átomos de carbonos. Son decenas a miles de carbonos unidos en una cadena carbonada unida a otros elementos químicos en menor cantidad.

1.1.1. Por lo tanto, la forma en la que se organizan los carbonos y los grupos funcionales definen la estructura tridimensional de la molécula, proporcionándole características y funciones específicas.

1.1.1.1. Además, las biomoléculas interactúan de forma organizada y si uno de los componentes sufre algún cambio, esto afectará a los demás componentes relacionados, creando una compensación o una reacción coordinada.

2. Clasificación

2.1. Las biomoléculas se pueden clasificar en dos grandes grupos, basándose en la presencia o ausencia de átomos de carbono.

2.2. Biomoléculas inorgánicas

2.2.1. Son todas aquellas moléculas que están presentes en los seres vivos y que no contienen carbono en su estructura molecular. Las moléculas inorgánicas también pueden encontrarse en otros sistemas (no vivos) de la naturaleza.

2.2.1.1. Biomoléculas orgánicas

2.2.1.1.1. Las biomoléculas orgánicas son aquellas moléculas que contienen átomos de carbono en su estructura. Las moléculas orgánicas también se pueden encontrar distribuidas en la naturaleza formando parte de sistemas no vivos, y constituyen lo que se conoce como biomasa.

3. Síntesis de las biomoleculas

3.1. Según esta hipótesis, la primitiva atmósfera de la Tierra era rica en gases como el metano, el amoníaco y el vapor de agua, y estaba prácticamente exenta de oxígeno; era, pues, una atmósfera netamente reductora, muy diferente al entorno oxidante que hoy se conoce.

4. datos curioso

4.1. Quize averiguar un poco mas de el libro descubri que en 1922, el bioquímico ruso Aleksandr I. Oparin formuló una hipótesis acerca del origen de la vida sobre la Tierra.

4.1.1. incluye una explicación sobre el origen de las primeras biomoléculas.