EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA by Mind Map: EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA

1. Definición

2. Es la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. La didáctica se encarga de articular un proyecto pedagógico

3. Objeto de Estudio

4. El objeto de la didáctica mucho más que el estudio de los procesos de enseñanza-aprendizaje, es a su vez el estudio de cómo se transmite los conocimientos de cómo se instruye. la didáctica como toda ciencia tienen dos objetos de estudio propios: el objeto material, que es referido a la realidad que se estudia, es decir ala estudio de los procesos de la enseñanza-aprendizaje

5. Importancia

6. La didáctica en la educación es muy importante debido a que, al tradicional sistema de la educación con sus verbalismos y el abuso de la memorización típica de los modelos tradicionales, el modelo activo busca la comprensión y la creatividad, mediante el descubrimiento y la experimentación.

7. Relación entre Educación, Pedagogía y Didáctica.

8. Educación

9. Pedagogía

10. La didáctica lleva una gran relación con la educación, pues esta se puede definir como el proceso de socialización de los individuos. Cuando una persona se educa, asimila y aprende conocimientos.

11. La pedagogía se ayuda de muchas otras disciplinas para poder llevar a cabo su objetivo que es el estudio y mejora de la educación. Una de esas disciplinas es la didáctica, que es una disciplina enfocada en un área enfocada a la enseñanza.

12. PRINCIPIOS Y ELEMENTOS DE LA DIDÁCTICA.

13. Principios

14. Elementos

15. La didáctica nos muestra una serie de principios que se ocupan de relacionarnos con la enseñanza y el proceso que la involucra. Estos principios están formados por que su misión es desarrollar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en cuanto a la relación de la experiencia escolar.

16. - El alumno es quien aprende; aquél por quien y para quien existe la escuela. Siendo así, está claro que es la escuela la que debe adaptarse a él y no él a la escuela. Esto debe interpretarse de modo general. En la realidad debe existir una adaptación recíproca. El profesor es el orientador de la enseñanza.

17. Métodos y técnicas de enseñanza. Tanto los métodos, como las técnicas son fundamentales en la enseñanza y deben estar, lo más próximo que sea posible a la manera de aprender de los alumnos.