Ciclo de Vida Estructurado

mapa mental ruilly

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ciclo de Vida Estructurado by Mind Map: Ciclo de Vida Estructurado

1.  Esta actividad incluye la codificación y la integración de módulos en un esqueleto progresivamente más completo del sistema final, incluye:  programación estructurada e  implantación descendente.

2. Establecer requerimientos

2.1. Identificar a los usuarios responsables y crear un "campo de actividad" inicial del sistema.

3. Analizar

3.1. El propósito principal de la actividad de análisis es transformar sus dos entradas, insumos o factores principales, las políticas del usuario y el esquema del proyecto, en una especificación estructurada

4. Diseñar

4.1. Se dedica a asignar porciones de la especificación (modelo esencial) a procesadores adecuados (sean maquinas o humanos) y labores apropiadas (tareas, particiones, etc.) dentro de cada procesador.

5. Implantar

6. Generar pruebas de aceptación

6.1.  La especificación estructurada debe contener toda la información necesaria para definir un sistema que sea aceptable desde el punto de vista del usuario.  Producir un conjunto de casos de prueba de aceptación desde la especificación estructurada.

7. Controlar la Calidad

7.1.  Se conoce como la prueba final o la prueba de aceptación.  Requiere como entradas los datos de la prueba de aceptación y el sistema integrado. Pueden tomar la responsabilidad uno o mas miembros de la organización usuaria, o pudiera llevarla a cabo un grupo i

8. Describir procedimiento

8.1.  Una de las actividades importantes a realizar es la generación de una descripción formal de las partes del sistema que se harán en forma manual, lo mismo que la descripción de como interactuaran los usuarios con la parte automatizada del nuevo sistema.  El resultado de la actividad 7 es un manual para el usuario.

9. Convertir bases de datos

9.1.  En algunos proyectos, la conversión de bases de datos involucraba más trabajo (y más plantación estratégica) que el desarrollo de programas de computadora para el nuevo sistema.  Esta actividad requiere como entrada la base de datos actual del usuario, al igual que la especificación del diseño.

10. Instalar

10.1.  Sus entradas son:  el manual del usuario la base de datos convertida  el sistema aceptado producido  En algunos casos, la instalación pudiera significar simplemente un cambio de la noche a la mañana al nuevo sistema.  En otros casos, la instalación pudiera ser un proceso gradual, en el que un grupo tras otro de usuarios van recibiendo manuales y entrenamiento y comenzando a usar el nuevo sistema.