Improcedencia del Juicio de Amparo.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Improcedencia del Juicio de Amparo. by Mind Map: Improcedencia del Juicio de Amparo.

1. Impedimentos Art. 66-72 Ley de Amparo.

1.1. Si son cónyuges, familiares o existe amistad o han sido representantes de alguna de las partes. (Inadmisión de excusas voluntarias)

1.2. Ministros de la Suprema Corte harán manifestación del Art. 66 Magistrados del Tribunal Colegiado de circuito constatarán causa de impedimentos.

1.3. La SCJN tiene conocimiento de los impedimentos de ministros de la misma sala, Magistrados del Tribunal Colegiado de Circuito. En caso de empate de votación la presidencia de la SCJN designará un ministro supernumerario correspondiente por turno para integrar la sala

1.4. El impedimento podrá ser alegado por cualquiera de las partes ante la SCJN si fuera algun ministro de la misma,o ante el Tribunal Colegiado de Circuito.

1.5. Si el impedimento no fuepropuesto por el MP Federal se impondrán las sanciones penales;el juez que quede impedido no será inhabilitado para dictar y ejecutar auto de suspensión.

2. Improcedencia Art. 73.

2.1. Contra actos de la SCJN, resoluciones dictadas en Juicio de Amparo, Leyes o actos materia de otro juicio de amparo en pendiente resolución.

2.2. Actos de materia ejecutoria en otro juicio, que no afecten intereses jurídicos, o leyes y reglamentos que no le causen prejuicio al quejoso

2.3. Si no se puede reparar actos consumados de el acto reclamado; actos emanados de un procedimiento judicial, o de un administrativo seguido en forma de juicio, actos consentidos expresamente o por manifestaciones de voluntad que entrañen consentimiento.

2.4. resoluciones judiciales o tribunales administrativos o del trabajo respecto de las cuales conceda la Ley algún recurso o medio de defensa; cuando se esté tramitando ante los Tribunales algún recurso o defensa legal, propuesta por el quejoso, cuando hayan cesado los efectos del acto reclamado y demás casos improcedencia que la ley disponga.

3. Sobreseimiento Art. 74-75.

3.1. El quejoso desista de la demanda o no la ratifique en los casos en que la ley establezca requerimiento (ratificación en lapso de 3 días)

3.2. Si el agraviado desiste o muere durante juicio, o hayan cesado los efectos del acto reclamado

3.3. Si no apareciera claramente demostrado que no existe el acto reclamado o no se probare su existencia en la audiencia constitucional; y

3.4. Durante el juicio se advierta o sobrevenga alguna de las causales de improcedencia a que se refiere el capítulo anterior.