Entrevista Laboral

Entrevista laboral y sus clases

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Entrevista Laboral by Mind Map: Entrevista Laboral

1. Definición

1.1. La entrevista es un paso más dentro de un proceso de selección para cubrir un puesto vacante en una empresa. Es el momento más importante del proceso, al que sólo acceden los candidatos/as con posibilidades de ser incorporados al puesto vacante, aunque la entrevista por sí sola no garantiza que seamos los candidatos finalmente elegidos.

2. 1. Entrevista no dirigida

2.1. Se formulan preguntas conforme estas vienen a la mente, no hay un formato especial que haya que seguir y la conversación puede variar en varias direcciones. El entrevistador sigue puntos de interes conforme vayan surgiendo en respuesta a sus preguntas.

3. 2. Entrevista Dirigida

3.1. Es una entrevista que sigue una secuencia fija de preguntas. Esta entrevista busca obtener información sobre la competencia tecnica del aspirante, asi como descubrir rasgos de su personalidad, actitudes y motivación. El uso de esta entrevista requiere de una capacitación especial.

4. 3. Entrevista estructurada

4.1. Son series de preguntas relacionadas, con preguntas preferidas que son formuladas a todos los aspirantes al empleo. A diferencias de las entrevistas dirigidas impresas, las entrevistas estructuradas pueden adaptarse para incluir preguntas sobre el trabajo especifico en cuestión.

5. 4. Entrevista Secuencial

5.1. Entrevista en la cual el aspirante es entrevistado secuencialmente por varios supervisores y cada uno de ellos lo califican en una forma estandar de evaluación. Las evaluaciones se comparan antes de tomar una decisión.

6. 5. Panel de Entrevista

6.1. Entrevista en la que un grupo de entrevistadores hacen preguntas al aspirante permitiendo que los entrevistadores aprovechen las respuestas del candidato.

7. 6. Entrevista de Estres

7.1. El objetivo de la entrevista es determinar la forma en que un aspirante reaccionara al estres. En esta entrevista se incomoda ala aspirante mediante una seri de preguntas hostiles. Esta tecnica ayuda a identificar a los aspirantes Hipersensibles y a aquellos a los que tengan poca o mucha tolerancia al estres.

8. 7. Entrevista de Evaluación

8.1. Analisis despues de una evaluación del desempeño en el que el supervisor y el empleado comentan la calificación de este ultimo y las posibles acciones correctivas.

9. 8. Entrevista de Desvinculación

9.1. Es la que se realiza a toda persona que deje la organización. Tiene como objetivo conocer la opinion de un empleado que al irse puede estar abierto a comentar los aspectos positivos y negativos que le merece la organización.