ELEMENTOS ELECTRÓNICOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ELEMENTOS ELECTRÓNICOS by Mind Map: ELEMENTOS ELECTRÓNICOS

1. Es utilizado para el control de potencia eléctrica, de conducción unidireccional (en un solo sentido); que al igual que un diodo rectificador puede conducir una corriente de Ánodo a Cátodo (IAK) en polarización directa y se comporta virtualmente como un circuito abierto en polarización inversa (VKA) debido a la alta resistencia que presenta en inverso.

2. DIODOS

2.1. Es un componente electrónico que solo permite el flujo de la electricidad en un solo sentido, debido a esto su funcionamiento se parece a un interruptor el cual abre o cierra los circuitos. Este dispositivo esta conformado por dos tipos de materiales diferentes los cuales se traducen a dos terminales, un ánodo (+) y un cátodo (-).

3. DISPOSITIVOS OPTOELECTRONICOS

3.1. Son los dispositivos que están relacionados con la luz:

3.2. *Diodo LED: Es un diodo emisor de luz.

3.3. *Foto-diodo: Recibe luz, al contrario que el led. Se usa en polarización Inversa. Diodo normal en inversa.

3.4. *Display de 7 segmentos: Son 7 diodos LED.

3.5. *Opto-acoplador: Es un encapsulado con 4 patillas, también de negro, para que no salga luz de dentro hacia fuera.

4. TRANSISTORES

4.1. Es un tipo de dispositivo electrónico semiconductor, capaz de modificar una señal eléctrica de salida como respuesta a una de entrada, sirviendo como amplificador, conmutador, oscilador o rectificador de la misma.

5. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA ELECTRÓNICA DIGITAL.

5.1. Circuitos integrados

5.2. Son pequeños chips fabricados en materiales semiconductores. Permiten instalar sobre ellos una serie de circuitos electrónicos, mediante técnicas como la fotolitografía, protegidos con un revestimiento de tipo plástico o cerámico.

5.3. Microcontroladores

5.4. Son un tipo de circuitos integrados programables que pueden ejecutar órdenes previamente grabadas en su memoria. Incluyen las tres principales unidades de funcionamiento de cualquier computadora: Unidad Central de Procesamiento (CPU), memoria y periféricos de entrada/salida.

5.5. Leds

5.6. Elemento electrónico pasivo, el led es un tipo de diodo con la propiedad de emitir luz cuando recibe energía.

5.7. Resistencias

5.8. La misión de las resistencias es dificultar el paso normal de la corriente eléctrica

5.9. Fotorresistencias

5.10. También conocidas como LDR, en estos componentes la resistencia ofrecida depende de una fuente de luz. Si incide la luz, la resistencia es más baja y muy alta a oscuras, basándose en un efecto fotoeléctrico. Se utilizan para luces de encendido automático o relés controlados por luz.

5.11. Condensadores / capacitores

5.12. Son dispositivos pasivos que almacenan energía eléctrica recibida durante un periodo de carga, para cederla después durante la descarga.

5.13. Baterías / pilas

5.14. Son componentes activos que convierten reacciones químicas en electricidad, siendo recargables o desechables una vez liberada su energía, con la que alimentan la mayor parte de los circuitos modernos.

5.15. Transistores

5.16. Son dispositivos semiconductores de gran importancia dentro de la electrónica, que funcionan principalmente como amplificador de señales, oscilador, conmutador, rectificador o switch electrónico. Si son fototransistores se trata de componentes sensibles a la luz.

5.17. Interruptores

5.18. Son elementos que permiten o interrumpen el paso de la corriente eléctrica a través de un circuito.

6. imagen de muest

7. RCS

8. TRIAC

8.1. Es un componente electrónico semiconductor de tres terminales para controlar la corriente. Su nombre viene del término TRIode for Alternating Current = Triodo Para Corriente Alterna. Podríamos decir que un triac se utiliza para controlar una carga de CA (corriente alterna), semejante a como un transistor se puede utilizar para controlar una carga de CC (corriente continua). En definitiva es un interruptor electrónico pero para corriente alterna. Los triac se utilizan en muchas ocasiones como alternativas al relé.

9. TABLAS DE VERDAD

9.1. La tabla de verdad es un instrumento utilizado para la simplificación de circuitos digitales a través de su ecuación booleana.odas las tablas de verdad funcionan de la misma manera sin importar la cantidad de columnas que tenga y todas tienen siempre una columna de salida (la última columna a la derecha) que representa el resultado de todas las posibles combinaciones de las entradas.

10. TEMPORIZADORES

10.1. es un aparato con el que podemos regular la conexión ó desconexión de un circuito eléctrico después de que se ha programado un tiempo. El elemento fundamental del temporizador es un contador binario, encargado de medir los pulsos suministrados por algún circuito oscilador, con una base de tiempo estable y conocida.

11. CONTADORES

11.1. Es un circuito secuencial construido a partir de biestables y puertas lógicas (flip-flops) conectados en cascada, cuyo número varia en dependencia de la escala de conteo que se necesita

12. COMPUERTAS LÓGICAS.

12.1. Son circuitos electrónicos conformados internamente por transistores que se encuentran con arreglos especiales con los que otorgan señales de voltaje como resultado o una salida de forma booleana, están obtenidos por operaciones lógicas binarias (suma, multiplicación).

13. SUMADORES

13.1. Es un circuito digital que realiza la adición de números. En muchas computadoras y otros tipos de procesadores se utilizan sumadores en las unidades aritméticas lógicas. También se utilizan en otras partes del procesador, donde se utilizan para calcular direcciones, índices de tablas, operadores de incremento y decremento y operaciones similares.