Fundamentos de la Mercadotecnia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Fundamentos de la Mercadotecnia by Mind Map: Fundamentos de la Mercadotecnia

1. INTRODUCCIÓN En el mercado actual, una persona que compra y otra que vende tienen en común que las dos buscan una relación de intercambio agradable. Una quiere lo que la otra tiene. Sus intereses son diferentes, pero ambas tienen que basar su relacionen la confianza mutua si quieren seguir manteniendo relaciones de intercambio en el futuro

2. PROCESO DE MERCADOTECNIA. según el Prof.PhilipKotler, el“proceso de mercadotecnia consiste en analizar las oportunidades de mercadotecnia, investigar y seleccionar los mercados meta, diseñarlas estrategias de mercadotecnia, planearlos programas de mercadotecnia, así como organizar, instrumentar y controlar el esfuerzo de mercadotecnia”.

3. ETAPAS DEL PROCESO DE MERCADOTECNIA El ciclo de vida de un producto o servicio incluye varios procesos. Incluso antes de existir, se tiene en cuenta el proceso de la mercadotecnia para contemplar la viabilidad, y qué tan bueno o no puede ser pensar en poner en marcha un proyecto. Es innegable que los procesos de venta han cambiado, y que ahora las marcas buscan relacionarse de manera diferente con sus potenciales clientes, y aparte de eso generar la reputación de marca que la era digital contempla.

4. Análisis de oportunidades Cuando se habla de oportunidades, se hace referencia alas probabilidades que hay para que un producto o servicio tenga una aceptación suficiente. Esdecir, para que la solución ofrecida tenga una demanda prevista que sea el mínimo requerido para pensar en su éxito.Es aquí donde inicia el proceso del mercadeo.

5. Investigación de mercado Tras reconocer la oportunidad en la fase anterior, la investigación de mercado es determinante dentro de los procesos de la mercadotecnia. Esta se lleva acabo en diferentes pasos: 1.Recolección de información; 2.Interpretación de los datos; 3.Diferenciación de acuerdo a relevancia.

6. Las estrategias del proceso 1.Segmentación: Se deben elegir los segmentos de mercado que sea tenderán y enfocarse en aquellos de mayor potencial, basándose en los datos recolectados en los procesos anteriores; 2.Diferenciación: En este apartado,se piensa en las características que van a distinguir el producto o servicio,sean estas el precio, su presentación u otras características que lo hagan llamativo; 3.Posicionamiento: Aquí hay que determinar cómo se convertirá en referencia lo que se está ofreciendo a las personas, siendo la publicidad un factor clave en este punto;4.Énfasis y flexibilidad: Hasta donde tu empresa está dispuesta a llegar, es decir, qué se contemplará como algo ejecutable y qué no, de acuerdo a tu capacidad