Metodología para Documentar el Trabajo de Campo y Resultados de Auditoría de Sistemas

Metodología para documentar el trabajo de campo y resultados de Auditoría de Sistemas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Metodología para Documentar el Trabajo de Campo y Resultados de Auditoría de Sistemas by Mind Map: Metodología para Documentar el Trabajo de Campo y Resultados de Auditoría de Sistemas

1. 1. Realizar las acciones programadas para la auditoría. 2. Aplicar los instrumentos y las herramientas para la auditoria 3. Identificar y elaborar los documentos de desviaciones. 4. Elaborar el dictamen preliminar y presentación para discusión. 5. Integrar el legajo de papeles de trabajo de la auditoria.

2. 2ª etapa: Ejecución de la auditoría de sistemas computacionales

2.1. se indican sus puntos más importantes, en la inteligencia de que se aplicará verdaderamente de acuerdo a las características específicas de la auditoría que se trate.

3. Inicialmente señalaremos, en tres grandes apartados, las principales etapas que nos servirán de guía para la realización de una evaluación dentro del ambiente de sistemas computacionales.

4. El primer paso para entender la metodología propuesta para desarrollar una auditoría de sistemas computacionales (ASC), es identificar el marco teórico sobre el cual se fundamentan los conceptos que serán aplicables en dicha metodología.

5. 1ª etapa: Planeación de la auditoría de sistemas computacionales

5.1. El primer paso para realizar una auditoría en sistemas computacionales es definir las Actividades necesarias para su ejecución, lo cual se logrará mediante una adecuada Planeación de éstas; es decir, se deben identificar claramente las razones por las que se va a realizar la auditoría y la determinación del objetivo de la misma, así como el diseño de los métodos, técnicas y procedimientos necesarios para llevarla a cabo

5.1.1. Por lo que se reocmienda plantearse las siguientes tres preguntas: ¿Por qué se realizará la auditoría? ¿Se debe hacer una visita preliminar al área de sistemas? ¿Cuál es el objetivo que se pretende alcanzar con esta auditoría?

6. 3ª etapa: Dictamen de la auditoría de sistemas computacionales

6.1. El último paso de la metodología que hemos estudiado es emitir el dictamen, el cual es el resultado final de la auditoría de sistemas computacionales.

6.1.1. Analizar la información y elaborar un informe de situaciones detectadas

6.1.2. Elaborar el dictamen final

6.1.3. Presentar el informe de auditoría

7. Sandra Malenis Valencia cta 20112000886