AUTOCAD ALTO Y ANCHO

Autocad alto y ancho conocimientos basicos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
AUTOCAD ALTO Y ANCHO by Mind Map: AUTOCAD ALTO Y ANCHO

1. Propiedades de los Objetos

1.1. Color

1.1.1. Por capa o especificando su color explícito independientemente de la capa. La asignación de colores por capa facilita la identificación de cada capa del dibujo. La asignación de colores explícitos permite hacer una distinción adicional entre los objetos de la misma capa. Se selecciona antes la entidad a cambiar.

1.2. Grosor de línea

1.2.1. Establece el grosor de línea actual, sus opciones de visualización y sus unidades.

1.3. Tipos de línea

1.3.1. Dando clic en la línea requerida, seguida de la opción OK, la línea se habilitará para ser utilizada. Como ya se encuentra lista para ser usada, realizar la operación, seleccionando las líneas que necesitan ser modificadas.

2. Herramientas auxiliares

2.1. Rueda de navegación

2.1.1. Proporciona acceso a herramientas de navegación mejoradas a las que se puede acceder rápidamente con el cursor.

2.2. Encuadre

2.2.1. El encuadre desplaza la vista sin cambiar la dirección ni la ampliación de la visualización. Colocar el cursor en la ubicación inicial y pulsar el botón izquierdo del ratón. Arrastrar el cursor hasta la nueva ubicación o pulsar el botón rueda o el botón central del ratón y arrastrar el cursor para encuadrar.

2.3. Zoom

2.3.1. Aumenta o reduce el factor de ampliación de la vista de la ventana gráfica actual.

2.4. Orbit

2.4.1. Gira la vista en un espacio tridimensional, pero dentro de una órbita horizontal y vertical restringida.

3. Comandos principales

3.1. Línea

3.1.1. Crea una serie de segmentos de línea contiguos. Cada segmento es un objeto de línea editable por separado.

3.1.2. Modo de uso: seleccionar la herramienta línea, precisar el punto de inicio, desplazar el cursor en la dirección requerida y escribir C y pulsar la tecla ENTER, para cerrar la figura elaborada.

3.2. Polilínea

3.2.1. Crea una polilínea 2D, un único objeto que se compone de segmentos de línea y arco

3.2.2. Modo de uso: definir el punto inicial darle enter y precisar el punto siguiente. Este comando tiene otras características como: arco, ancho medio, longitud, atrás y ancho. Se selecciona el comando con la abreviatura PL.

3.2.2.1. Arco

3.2.2.1.1. Se debe escribir la letra A, este habilita diferentes opciones para el manejo del arco como: ángulo, centro, dirección, medio ancho, línea, radio, segundo punto, deshacer, ancho

3.2.2.2. Ancho

3.2.2.2.1. Se debe escribir la letra W, es necesario especificar el ancho inicial para el cual es necesario dar un valor de 0. Y especificar el ancho final para el cual es necesario dar un valor

3.3. Círculo

3.3.1. Crea un círculo a partir de un centro y un valor de radio o diámetro.

3.3.2. Modo de uso: Selecciona la herramienta círculo, para generar el dibujo, precisar el punto de inicio y luego dar un valor de diámetro. Si se requiere que el círculo pase por tres puntos diferentes, se debe elegir la opción 3P para usar líneas de base para el dibujo

3.4. Arco

3.4.1. Para crear arcos se puede especificar combinaciones de valores de centro, punto final, punto inicial, radio, ángulo, longitud de cuerda y dirección. Los arcos se dibujan por defecto en sentido contrario a las agujas del reloj. Manteniendo pulsada la tecla Ctrl mientras se arrastra para dibujar en el sentido de las agujas del reloj.

3.5. Rectángulo

3.5.1. Crea una polilínea rectangular a partir de los parámetros de rectángulo especificados (longitud, anchura, rotación) y el tipo de esquinas (empalme, chaflán o cuadrado).

3.5.1.1. Chaflán: Se escribe la letra C y se especifica el chaflán a utilizar en la primer esquina del rectángulo y en la segunda.

3.6. Elipse

3.6.1. Los primeros dos puntos de la elipse determinan la ubicación y la longitud del primer eje. El tercer punto determina la distancia entre el centro de la elipse y el punto final del segundo eje.

3.7. Sombrea

3.7.1. Rellena un área cerrada o los objetos seleccionados con un patrón de sombreado, un relleno sólido o un relleno de degradado.

3.8. Punto

3.8.1. Los objetos de puntos pueden actuar como nodos a los que se pueden asociar referencias a objetos. Se pueden especificar ubicaciones de 2D y 3D para un punto. Si se omite la coordenada Z, se adoptará la elevación actual.

3.8.2. Esta herramienta solo requiere la asignación de los puntos sobre área de dibujo con un clic en la pantalla con el mensaje especificar un punto.

3.9. Nube de revisión

3.9.1. Para resaltar partes del dibujo que se están examinando. Se selecciona dos puntos de esquina, dos puntos poligonales o arrastrando el cursor.

3.10. Región

3.10.1. Son áreas 2D que se crean a partir de bucles planos cerrados de objetos.

4. Geometria de objetos básicos

4.1. En la unión de los diferentes objetos simples se logra la construcción de piezas y proyectos complejos