Auditoría Financiera semejanzas y diferencias entre otros tipos de Auditoría.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Auditoría Financiera semejanzas y diferencias entre otros tipos de Auditoría. by Mind Map: Auditoría Financiera semejanzas y diferencias entre otros tipos de Auditoría.

1. SEMEJANZAS

2. DIFERENCIAS

3. La auditoría financiera y la auditoría operacional están orientadas a evaluar la eficacia y eficiencia de los procedimientos para la presentación de información financiera.

4. La auditoría financiera y la auditoría cumplimiento están orientadas determinar si se cumplen los procedimientos, reglas o reglamentos específicos en la presentación de los estados financieros.

5. Tanto auditoría financiera como la auditoría gestión tienen la finalidad de evaluar la veracidad de la información presentada en los estados financieros a fin de determinar si la organización está cumpliendo con los objetivos planteados por la misma.

6. Tanto la auditoría financiera como la auditoría de estados financieros están orientadas a evaluar si los estados financieros han sido elaborados de acuerdo con el criterio establecido.

7. La auditoría financiera y la auditoría económico-social buscan determinar la situación económico-financiera en la que se encuentra la organización a fin de conocer si la empresa está cumpliendo con su responsabilidad social.

8. La auditoría financiera y la auditoría socio-laboral están orientadas a evaluar la razonabilidad de la información económico-financiero al igual que el comportamiento de la organización en torno a las actividades que realiza el mismo.

9. La auditoría financiera y la auditoría medioambiental toman en cuenta los procesos productivos que realiza una empresa, mediante el análisis de la información presentada en los estados financieros.

10. Tanto la auditoría financiera como la auditoría ética toman en cuenta los principios de ética profesional para el desempeño de las actividades profesionales por parte de todos los órganos de la empresa.

11. Tanto la auditoría financiera como la auditoría informática requieren que los sistemas informáticos aplicados estén de acorde a las necesidades de la organización lo cual permitirá mantener un control adecuado de la información económica-financiera de la empresa.

12. Tanto la auditoría financiera como la auditoría de procesos de calidad consideran que los procedimientos aplicados en el proceso de auditoría deben ser desarrollados de manera adecuada a fin de desempeñar correctamente las actividades profesionales, cumpliendo con los requerimientos del usuario..

13. La auditoría financiera tiene la finalidad de revisar los estados financieros y la auditoria operacional tiene la finalidad de evaluar la eficacia y eficiencia delos procedimientos y métodos de operación de una organización

14. La auditoría financiera tiene la finalidad de evaluar la información los estados financieros y la auditoria de cumplimiento está orientada a determinar si la entidad auditada aplica correctamente los procedimientos, reglas o reglamentos específicos.

15. La auditoría financiera está orientada a evaluar la veracidad de la información presentada en los estados financieros en cambio la auditoría de gestión está orientada a evaluar la eficacia de la gestión entorno al cumplimiento delos objetivos planteados por la organización, es determina si la organización está realizando correctamente su trabajo.

16. La auditoría financiera busca determinar si la información contable-financiera es correcta en cambio la auditoría de estados financieros tiene por finalidad determinar si los estados financieros están elaborados de acuerdo con el criterio establecido.

17. La auditoría financiera evalúa la información presentada en los estados financieros mientras que la auditoría económico-social evalúa el desempeño de la organización de acuerdo al entorno en el que se interactúa.

18. La auditoría financiera se dedica a la evaluación de la información presentada en los estados financieros mientras que la auditoría socio-laboral está orientado a evaluar las relaciones laborales dela empresa.

19. La auditoría financiera se encarga de evaluar que la información presentada en los estados financieros es correcta en cambio la auditoría medioambiental determina el impacto sobre el medio ambiente que tienen los procesos productivos de las empresas.

20. La auditoría financiera tiene por finalidad evaluar la información financiera y la auditoría ética determina el comportamiento del personal y de los distintos órganos de la empresa de acuerdo a los principios de ética profesional.

21. La auditoría financiera se encarga de revisar la razonabilidad de la información presentada en los estados financieros mientras que la auditoría informática se encarga de determinar el grado de eficacia del sistema informático aplicado en la entidad.

22. La auditoría financiera mide el cumplimiento de los procesos y procedimientos entorno a la información económica-financiera presentada por la organización en cambio la auditoría de procesos de calidad se encarga de verificar el grado de cumplimiento, desarrollo y mejora de los distintos procesos y procedimientos para obtener una certificación reconocida por terceros.