PROCEDIMIENTOS EN HOSPITALIZACION

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROCEDIMIENTOS EN HOSPITALIZACION by Mind Map: PROCEDIMIENTOS EN HOSPITALIZACION

1. TIPOS DE ALIMENTACION -Alimentación por vía bucal. -Alimentación por sonda -Cateterismo vesical.

2. -Baño de regadera. Es la limpieza general del cuerpo con jabón y agua corriente. objetivo: -Eliminar las células muertas, secreciones, sudor y polvo. -Reanimar y favorecer el estado emotivo del paciente. -Permitir a la piel realizar sus funciones protectoras. --Baño al paciente encamado. -Es la limpieza general que se proporciona a un paciente en su cama, cuando no puede o no le esta permitido bañarse en regadera o tina.

3. Tipos de aseo. Aseo parcial: Cepillado bucal. Lavado de cabello. Aseo de genitales. Pediluvio. Aseo vespertino. Aseo total: Baño en regadera. Baño a paciente encamado

4. CAMA CLINICA. -Cama cerrada: cuando esta se encuentra desocupada hasta antes del ingreso del paciente. -Cama abierta: cuando se prepara al paciente que esta en condiciones de deambular. Se distingue de la cama cerrada por los cambios de la ropa que cubre al paciente. -Cama posoperatoria o de recuperación.: cuando se prepara para recibir a un paciente que ha sido intervenido quirúrgicamente -Cama con paciente: cuando se prepara la cama mientras el paciente se encuentra en ella.

5. Expediente de consultas externas.

6. -Historia clínica. -Notas de evolución. -Notas de interconsultas. -Notas de referencia o traslado.

7. ORDEN DEL EXPEDIENTE CLINICO -Historia Clínica -Hoja Frontal -Nota de evolución. -Resultados de laboratorio y gabinete. realizados en el Instituto -Ficha de registro -Notas médicas -En caso de internamiento nota de ingreso y nota de egreso. Hojas de Trabajo social -Otros documentos: -Consentimiento informado -Hoja de enfermería -Hoja de indicaciones médicas

8. EXPEDIENTE CLINICO

9. 5. Colocar el brazalete de identificación del paciente. 6.Se integra el expediente clínico. 7.Se registra el ingreso del paciente, según lo establecido. 8.Se toman los signos vitales y la sonometría. 9.Se lleva a cavo la canalización del paciente. 10.Se participa con el médico en la exploración física del paciente. 11.Se transcriben las prescripciones médicas al kardex de cuidado de enfermería. (según normas del hospital) En caso de contar con un modelo de atención de enfermería, al ingreso del paciente se debe hacer la evaluación clínica inicial, enfocada a identificar los diagnósticos de enfermería para establecer el plan de cuidados.

10. 1.El paciente debe presentarse en el Departamento de Admisión con la orden de hospitalización emitida por el médico. 2.El personal de admisión realiza el trámite administrativo de ingreso y lo traslada al servicio que le corresponda. 3.La enfermera (o) de hospitalización recibe al paciente y lo instala en su unidad. 4.Se le proporciona el camisón del hospital y si es necesario, se le ayuda al paciente a colocárselo.

11. Toda persona que ingrese al Servicio Clínico sea paciente, visita o parte del equipo de salud deberá aplicar la técnica de lavado de manos.

12. Todo el personal deberá portar sin excusa, la credencial institucional para su fácil identificación dentro de las instalaciones del Instituto, asimismo el personal ambulatorio, rotante, de servicio social y/o que esté realizando prácticas profesionales deberá portar la identificación correspondiente en todo momento.

13. Todo el personal adscrito a las áreas deben mantener una conducta ética y de trato profesional para con los pacientes y con todo el personal del Instituto en cumplimiento al Código de Ética Institucional

14. Desarrolla actividades médicas y de enfermería encaminadas al tratamiento y recuperación de la salud del paciente hospitalizado.

15. Propicia su participación en el proceso de atención con respeto de la autonomía y dignidad humana, así como el derecho a la intimidad y confidencialidad

16. Es un servicio está orientado a proporcionar cuidados básicos y especializados seguros en ambiente hospitalario confortable

17. POLÍTICAS DE OPERACIÓN, NORMAS Y LINEAMIENTOS

18. Descripción del procedimiento

19. El expediente clínico, es el conjunto de documentos escritos, gráficos e imagenológicos o de cualquier otra índole, en los cuales el personal de salud, deberá hacer los registros, anotaciones y certificaciones correspondientes a su intervención, con arreglo a las disposiciones sanitarias.

20. Actividades a realizar en hospitalización.