Mapa mental: enlaces químicos

mapa enlaces quimicos quimica 1

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Mapa mental: enlaces químicos by Mind Map: Mapa mental: enlaces químicos

1. EJEMPLOS: El elemento más Electronegativo es el Flúor. El elemento menos Electronegativo es el Francio

2. POLARIDAD: La polaridad química o solo polar es una propiedad de las moléculas que representa la separación de las cargas eléctricas en la misma molécula EJEMPLOS: - POLAR_ CO2 : O=C=O

3. tipos de enlace químico y sus propiedades

4. ENLACE METÁLICO: es el más fuerte de los tres enlaces que existen,tiene que ver con estructuras del metal que van a estar unidas entre ellas. Rígida y compacta, que va a tener nubes electrónicas compartidas o unidas entre ellas. características de los metales que Conducen corriente eléctrica.

5. CONCEPTO - REGLA DE OCTETO: dice que los iones de los elementos del sistema periódico tienen la tendencia a completar sus últimos niveles de energía con una cantidad de 8 electrones, de tal forma que adquieren una configuración muy estable DENTRO DE SUS EXCEPCIONES HAY DOS GRUPOS: 1. Octeto incompleto: cuando los átomos no completan sus 8 electrones de valencia EJEMPLO:  AlCl3 2.Octeto incompleto: cuando los átomos no completan sus 8 electrones de valencia. EJEMPLO:  H2SO4

6. La electronegatividad es la capacidad de un átomo para atraer a los electrones hacia sí mismo..

7. ENLACE COVALENTE: Tiene que ver con el compartir de electrones. Se divide en dos tipos: Polar- tiene más energía y es más fuerte que el enlace covalente no polar. No polar- es menos fuerte que el enlace polar.

8. ejemplo METÁLICO: Na- 1 e- = Na * ENLACE IONICO: Na+ +Cl- = NaCl EENLACE COVALENTE: Cl +Cl = Cl2

9. ENLACE IÓNICO: Se da entre elementos que tienen la facilidad de perder o ganar electrones. Interactúan con las cargas de los elementos.Tiene una energía asociada a este tipo de enlaces llamada Energía de red en donde se involucra la carga presente en el átomo y considera el diametro del radio que tiene este.

10. Estructura de Lewis, también llamada diagrama de punto, modelo de Lewis o representación de Lewis, es una representación gráfica que muestra los enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir.

11. Esta representación se usa para saber la cantidad de electrones de valencia de un elemento que interactúan con otros o entre su misma especie, formando enlaces ya sea simples, dobles, o triples y estos se encuentran íntimamente en relación con los enlaces químicos entre las moléculas y su geometría molecular, y la distancia que hay entre cada enlace formado.