El Pseudocodigo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Pseudocodigo by Mind Map: El Pseudocodigo

1. ¿que es?

1.1. Es un lenguaje creado especialmente para la realización de algoritmos; la característica principal de éste es que se pensó para el entendimiento del humano y no el de la máquina. Por ello es que se considera un lenguaje sencillo.

1.2. Como todos los algoritmos se deben ejecutar en una máquina, es necesario traducir el pseudocódigo a un lenguaje de programación, siendo considerado un borrador, por esto es utilizado en textos donde no está definido un lenguaje de programación en particular, haciendo de él uno universal.

2. Características

2.1. Se puede ejecutar en un computador, por medio de un IDE (pie de página: Entorno de desarrollo integrado). Al ser sencillo, facilita la realización y comprensión de un algoritmo. No depende de un lenguaje en particular. Pero a su vez, comparte características con lenguajes de programación formales, tales como:

3. sintaxis

3.1. La sintaxis del pseudocódigo es de carácter personal, ya que existen muchas formas de escribirlo, pero en esta ocasión utilizaremos la siguiente.

3.2. Estructura: Inicio Cabecera Definición de variables Desarrollo Fin Cabecera: En esta sección se encuentran las variables y constantes. Definición de variables: En esta sección se declaran las variables a utilizar en el programa junto con su tipo (ver 1.3.2.1). Desarrollo: En esta sección se encuentran todas las instrucciones correspondientes al programa.

4. ejemplo

4.1. Del Algoritmo: 1. A=3 2. B=2 3. C=10 4. Escribir(A) 5. A=A+B+C 6. B=B+1 7. C=A+1 8. Escribir(C) 9. A=A-15 10. A=A+C 11. Escribir(A)

4.2. Cree una secuencia que considerando un numero aleatorio, el usuario en cinco intentos lo adivine (hint: utilice la función azar() para el numero aleatorio). Solución: 1. Entero numero, numero_a_adivinar, intentos 2. intentos=1 3. Numero_a_adivinar=azar() 4. Leer(numero) 5. Mientras intentos<=5 entonces 6. Si numero==numero_a_adivinar entonces 7. Escribir(“Estas en lo correcto”) 8. Intentos=6 9. Sino 10. intentos=intentos+1 11. Leer(numero) 12. Fin Mientras

5. estudiante

5.1. Cristopher Chagay 3BGU "A"

6. Características 2

6.1. Las variables: Espacios de memoria que pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un programa y se accede mediante un identificador (nombre).

6.2. Constantes: como su nombre lo indica, no cambian en el transcurso de la ejecución del programa.

6.3. Entradas y Salidas (INPUT/OUTPUT): Las entradas son los datos que el usuario ingresa para procesar en el programa. Y las salidas son las respuestas que el programa entrega al usuario.

6.4. Declaración de variables:Se define el tipo de dato de la variable a utilizar en el algoritmo, esta puede ser entero, real, carácter, etc.

6.5. Instrucciones de control: Principalmente utilizaremos dos, instrucción de control “SI” e instrucción de control “MIENTRAS”. Más adelante se detallarán.