Habilidades sociales externas

Habilidades sociales externas. Aline Sahad Porras Hernandez. LRC

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Habilidades sociales externas by Mind Map: Habilidades sociales externas

1. La imagen personal es una forma de lenguaje corporal, pues refleja lo que sentimos, quiénes somos y muestra cómo nos mantenemos a nosotros mismos. Por lo tanto, es importante mantenerla positiva y pulcra, para reflejar lo que somos a los demás.

2. Además de vernos bien tanto en la expresión que resaltamos y lo que decimos con nuestro cuerpo; es importante mostrar una imagen por la forma en que vestimos. Quiere decir que la ropa limpia, la correcta elección de colores y una adecuada selección de prendas para una ocasión específica puede resultar en un mejor mensaje.

3. Para obtener una negociación exitosa debemos tener en cuenta que involucra a dos partes, y ambas partes deben resultar con una ganancia. El ganar-ganar en el mundo de los negocios y las transacciones deberá ser entonces la base de las negociaciones, donde ofrecemos una propuesta de un intercambio justo y próspero con la otra parte, donde obviamente se involucran nuestras habilidades para persuadir, convencer, alentar y "enamorar" a la otra parte.

4. Para los vendedores y muchos profesionistas alrededor del mundo, la conversación se convierte en una herramienta de trabajo. Ya sea para averiguar las necesidades de la persona a la que queremos venderle, sus gustos, anhelos, aficiones; debemos ser buenos conversadores para llegar a nuestro objetivo. En el mundo de los negocios todo se permite, por lo que escuchar e identificar que quiere nuestro cliente para después ofrecérselo en una bandeja de oro, es totalmente válido. Se llama estrategia de negocios. En otro ámbito, sería una treta desleal y sucia.

5. Expresión emocional

5.1. La expresión y la emoción

5.1.1. No es de sorprenderse que la emoción va de la mano con la expresión, y que para llegar a mostrar una congruencia entre ambas se debe llegar a un punto máximo de pensamiento crítico, reflexión y control sobre uno mismo. Muchas veces no expresamos del todo lo que sentimos, lo cual puede traer consecuencias negativas; pero para sincerarnos con lo que queremos mostrar debemos sentirlo y asociarlo primero. Tener en cuenta todas las emociones que nos causa una situación, para poder expresarlas asertivamente.

6. Lenguaje corporal

6.1. Se define como el conjunto de movimientos, gestos y expresiones que podemos tener en combinación con el lenguaje oral. Este lenguaje puede ser voluntario o involuntario pero representa el reflejo de nuestras intenciones y emociones a quién se le presenta el mensaje.

6.1.1. Imagen Personal

6.1.2. Dress code

7. Gestión de un conflicto

7.1. Comunicación oral y escrita

7.2. Para gestionar un conflicto es necesario hacerlo con diplomacia, empatía y respeto; así como asertividad, si logramos comunicar nuestra postura de manera efectiva y exacta (respetando la postura ajena) es más que cierto que tendremos mejores resultados que si lo hacemos de una manera agresiva y tajante, Por lo tanto el dominio de una correcta selección de palabras es fundamental para lograr solucionar un conflicto de cualquier tipo.

7.3. Manejo de las emociones

7.3.1. No basta con ser empático y asertivo, si no con estar de acuerdo con lo que se expresa. El reconocer en primera instancia que la otra persona también tiene un punto y también posee orgullo para defenderlo, es el primer paso para tener un manejo en lo que sentimos. Si logramos conectar con lo que siente el oponente, nos ponemos en su lugar y logramos manejar esa rabia y esa ansia de atacar para defender nuestra postura, podemos pensae y razonar de forma más crítica para asumir que quizás la otra parte tiene tanto de razón como nosotros.

8. Conversación como Habilidad para el Vendedor

9. La negociación