Modelo ADDIE: Es el que mas se ajusta o adapta a los procesos b_Learning.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Modelo ADDIE: Es el que mas se ajusta o adapta a los procesos b_Learning. by Mind Map: Modelo ADDIE: Es el que mas se ajusta o adapta a los procesos b_Learning.

1. Tiene 5 Fases

1.1. Fase de Análisis

1.1.1. El paso inicial es analizar el alumnado, el contenido y el entorno. El resultado será una descripción de un problema y una solución propuesta, el perfil de un alumno, y la descripción de las restricciones de los recursos.

1.2. Fase de Diseño

1.2.1. En la fase de diseño, desarrolle un programa del curso deteniéndose especialmente en el enfoque didáctico general y en el modo de secuenciar y dividir el contenido en las partes que lo componen.

1.2.1.1. Se debe tener en cuenta: Objetivos de la Unidad, Diseñar la Evaluación, Medios, Enfoque Didáctico, Planificar la Formación, Diseñar actividades e Identificar Recursos.

1.3. Fase de Desarrollo

1.3.1. Esta fase incluye la realización incluye la elección del la herramienta de autor que utilizaremos, los requerimientos técnicos (formato, tamaño de los multimedia…) y el sistema de distribución, es la creación real del contenido y materiales de aprendizaje siempre en fase al fase del diseño

1.4. Fase de Implementación

1.4.1. La fase de implementación puede referirse a una implementación del prototipo, una implementación piloto o una implementación total del proyecto didáctico. Incluye:

1.4.1.1. Publicar materiales, Formar a profesores, Implementar el apoyo a alumnos y profesores

1.5. Fase de Evaluación

1.5.1. Se lleva a cabo la evaluación de los Resultados de Aprendizaje, Sin embargo, debería aplicarse un elemento de evaluación exhaustivo y formal de la evaluación a lo largo del curso, para incluir:

1.5.1.1. Nivel 1: Evaluación del curso y cómo mejorarlo Nivel 2: Evaluación del conocimiento de los alumnos Nivel 3: Evaluación del proceso de transferencia de la formación Nivel 4: Evaluación del impacto económico del curso (si se desarrolla como producto comercial)