COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA by Mind Map: COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA

1. SOFTWARE

1.1. SOFTWARE DE SISTEMA

1.1.1. Es el conjunto de instrucciones que permiten el manejo de la computadora. Una computadora sin software de sistema se hace inmanejable.

1.1.1.1. Cargadores

1.1.1.1.1. Gestores de arranque

1.1.1.1.2. Controlador de dispositivo. Llamado normalmente controlador (en inglés, device driver), es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo.

1.2. SOFTWARE DE PROGRAMACION

1.2.1. Se trata de un conjunto de herramientas y utilidades que permiten a los programadores desarrollar programas informáticos utilizando diferentes lenguajes de programación o bases de datos. Incluye de manera general: editores de texto, compiladores, intérpretes, enlazadores y depuradores.

1.2.1.1. JAVA

1.2.1.1.1. Visual .NET

1.3. SOFTWARE DE APLICACION

1.3.1. se entiende por software de aplicación, programas de aplicaciones o en algunos casos aplicaciones, al conjunto de los programas informáticos generalmente instalados en el sistema por el usuario, y diseñados para llevar a cabo un objetivo determinado y concreto, de tipo lúdico, instrumental, comunicativo, informativo, etc.

1.3.1.1. Google Chrome

1.3.1.1.1. OpenOffice

1.3.1.1.2. La plataforma Java es el nombre de un entorno o plataforma de computación originaria de Sun Microsystems, capaz de ejecutar aplicaciones desarrolladas usando el lenguaje de programación Java u otros lenguajes que compilen a bytecode y un conjunto de herramientas de desarrollo.

1.3.1.1.3. Google Chrome es un navegador web de software privativo o código cerrado​​ desarrollado por Google, aunque derivado de proyectos de código abierto.​​​ Está disponible gratuitamente. El nombre del navegador deriva del término en inglés usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario.

2. HARTWARE

2.1. DISPOSITIVO DE SALIDA DATOS

2.1.1. Son aquellos periféricos que se adosan a un ordenador y que tienen como finalidad comunicar información al usuario. Se distinguen de los dispositivos de entrada, que son aquellos mediante los cuales el usuario incorpora información al ordenador.

2.1.1.1. Monitor

2.1.1.1.1. Parlantes

2.1.1.1.2. En los dispositivos de salida existe uno por excelencia, cuyo ejemplo sintetiza a la perfección la historia de esta clase de dispositivos: el monitor. A través de una tarjeta gráfica, se conectan la computadora y el periférico dejando observar en el monitor la imagen del procesamiento que se está realizando en la computadora, pudiendo a través de esa imagen el usuario tener noción de lo que efectivamente está haciendo.

2.2. DISPOSITIVOS DE ENTRADA DE DATOS

2.2.1. Son aquellos equipos y componentes que permiten ingresar información a la unidad de procesamiento

2.2.1.1. Teclado

2.2.1.1.1. Mouse

2.3. DISPOSITIVO DE MIXTO

2.3.1. Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas, como entrada o como salida.

2.3.1.1. Pantallas táctiles.

2.3.1.1.1. Unidades de Memoria USB

2.3.1.1.2. Tipos de pantallas táctiles: resistivas, capacitivas e infrarrojas. La llegada de las pantallas táctiles a nuestra vida trajo «palabrotas» como «pantalla resistiva» o «pantalla capacitiva» que al final mucha gente no consigue distinguir.

2.4. DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO

2.4.1. Es un conjunto de componentes electrónicos habilitados para leer o grabar datos en el soporte de almacenamiento de datos de forma temporal o permanente. Realizan operaciones de alfabetización física y lógica de los medios donde se almacenan los archivos de un sistema informático.

2.4.1.1. Memoria RAM

2.4.1.1.1. Unidades de CD-ROM

2.4.1.1.2. La memoria de acceso aleatorio se utiliza como memoria de trabajo de computadoras y otros dispositivos para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software.

2.5. DISPOSITIVOS DE POCESAMIENTO

2.5.1. Es la parte pesado osea que procesa la información compeliendo ordenes

2.5.1.1. Procesador

2.5.1.1.1. también llamado Unidad Central de Procesamiento o CPU (Central Processing Unit), es el componente central de la PC. Es un chip, con circuitos integrados de gran escala que se encarga de realizar las operaciones lógico-matemáticas y controla todos los dispositivos de la PC. Todo el trabajo que ejecuta la computadora es realizado, directa o indirectamente, por él. Es el cerebro de la computadora.

2.5.1.2. TARJETA MADRE

2.5.1.2.1. La tarjeta madre (motherboard), también llamada placa base, es una placa con circuitos impresos y soldados que interconectan todas las piezas electrónicas de la computadora. Esta, integra y coordina todos los elementos que permiten el adecuado funcionamiento de una PC, de este modo, una tarjeta madre es aquel dispositivo que opera como plataforma o circuito principal de una computadora.

2.5.1.3. BIOS

2.5.1.3.1. es el software básico de un ordenador que contiene los programas básicos (todas las instrucciones) que permiten controlar todos los elementos del hardware.