BIC- ROPA INTERIOR

BIC- ROPA INTERIOR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
BIC- ROPA INTERIOR by Mind Map: BIC- ROPA INTERIOR

1. A los gerentes de la marca francesa no les pareció una idea tan loca y en 2004 lanzaron esta línea de ropa interior, eso sí, desechable. En resumen, fracaso.

2. También está la posibilidad de "reinventarse", como dicen los analistas de marketing.

3. La compañía, que construyó su imperio en base a la producción de productos de papelería, encendedores y maquinillas de afeitar, pensó que sería una buena idea empezar a producir ropa interior femenina bajo el nombre de su marca Bic.

4. Sacar un nuevo producto al mercado requiere aceptar un riesgo al que están acostumbrados las grandes empresas.

5. A pesar de que dominen un determinado sector con relativa solvencia, hay ocasiones en las que quieren abrir nuevas vías de mercado y arriesgan más de la cuenta.

6. BIC que recae sobre los productos de usar y tirar. Así, son muy populares sus mecheros, sus cuchillas y, por supuesto, sus lapiceros. ¿Quién no se sabe aquello de bic naranja escribe fino y bic cristal escribe normal? Sin embargo, hace más de una década se atrevió con la ropa interior.

7. El producto, que no llegó a España, fue lanzado en Grecia, Austria e Irlanda. Como era de esperar, su acogida en el mercado no fue positiva y finalmente la ropa interior desechable cayó en el cajón del olvido.

8. Bic es un ejemplo de lo mal que puede irle a una marca a la hora de ampliar su oferta de productos.

9. El fracaso vino porque los consumidores tenían asociada a Bic como una marca de productos desechables baratos, y como era de esperar, la mayoría dio por hecho que la ropa interior sería de mala calidad o incluso desechable.

10. Después de un breve tiempo en el mercado, Bic retiró rápidamente la gama de productos.