Tutoría EaD

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tutoría EaD by Mind Map: Tutoría EaD

1. Fundamentos

1.1. García Aretio ; Daniel Prieto (2012), lo contextualiza en base a los fundamentos:

1.1.1. Partiendo de la didáctica como tutor EaD En los aspectos de comunicación y convivencia: referentes al alumno activo Como base:

1.1.1.1. Embeber al alumno en su formación, en: experiencias, aprendizajes, habilidades y grados, para saberes. Tutoreando en la comunicación online, de forma colaborativa, motivacional. Principios:

1.1.1.1.1. Del Entorno, en base al marco centrado en temáticas de carácter regional o global haciendo énfasis en sus alcances, en sus límites en base a una realidad, en una interacción a distancia. En base:

2. Concepto de orientación tutorial Conforme a Maya y Junta de Andalucía: Orientación tutorial: En base a esta noción:

2.1. En el rol activo del alumno autónomo (andragogía de objetivos: formativos y metas significativas: en el progreso individual y colectivo) en mejora continua, en percepción del entorno regional y global En marco:

2.1.1. De instrucción formativa, en desarrollos colaborativos conforme al contexto de la comunidad Universitaria en el entorno de tutoría (EaD). En el entorno:

2.1.1.1. De la currícula en la disciplina académica, se desarrollan tutorías, maximizando la autonomía del alumno en base a tácticas y métodos didácticos, facilitados por el rol docente como colaborador y asesor.

3. Junta de Andalucía; Juan Silva Quiroz ; García Aretio, lo denotan Objetivos en base a rol activo para:

3.1. Posibilitar el desarrollo colaborativo, con márgenes de tolerancia, en equipo e individual. Orientado a:

3.1.1. Asistir a los alumnos, facilitando asesorías, fortaleciendo debilidades de aprendizaje, Para:

3.1.1.1. Evaluar, orientando al acenso de grado Y:

3.1.1.1.1. Optimizar la andragogía en su formación profesional A fin de: Fomentar, solidaridad en su contexto regional y académico De esta manera:

4. Maya; Junta de Andalucía lo denotan: Características Tutoria en EaD Comunicación (síncrona asíncrona), en base a los conceptos iniciales de los alumno(s), para una realimentación de criterios. Entre adultos dispuestos a sumar y desarrollar experiencias En un rol:

4.1. De aportaciones en desarrollos colaborativos e implementaciones, con bases precisas y tecnológicas. También: Asesorando en interrogantes del entorno académico y motivándolo en su autonomía activa, vinculado a EaD Enfoque:

4.1.1. De comunicación (síncrona, asíncrona) accesible, conviniendo en su rol activo de aprender a aprender, en base a su mejor alternativa Ponderando Flexibilidad y respuestas pronta a la naturaleza individual en el entorno EaD del alumno, bajo el compendio curricular Considerando:

4.1.1.1. Continua y permanente la tutoría, al rol activo del aprendiz andragógico, resolviendo dudas Lo importante: Respeto, equidad, tolerancia a la persona, en el contexto andragógico de la persona (virtudes, defectos)

5. Maya, Importancia tutoría EaD Denota: El docente Facilitador el paradigma del aprendizaje Apuntala, Piaget:

5.1. Como lo aprende (EaD) Como: Orientador del aprendizaje, en el aprendiz, en su carácter de mediador Para:

5.1.1. Autonomía activa en el rol del alumno En base: A la realimentación directiva, para todo el ciclo del proceso tutor EaD