AREAS NATURALES PROTEGIDAS

AREAS NATURALES PROTEGIDAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
AREAS NATURALES PROTEGIDAS by Mind Map: AREAS NATURALES PROTEGIDAS

1. Cuál es el procedimiento para la declaratoria de Área Natural Protegida?

1.1. Art. 12. La declaratoria de un Área Natural Protegida deberá inscribirse en el correspondiente Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas a petición del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, lo cual no causará ningún derecho. Para efectos de cancelar la inscripción del establecimiento de un área natural en propiedades privadas, municipales y de entidades autónomas, el propietario solicitará al Ministerio la autorización respectiva.

1.1.1. Art. 13. El Ministerio llevará un registro de Áreas Naturales Protegidas, en lo sucesivo denominado el “Registro”. El Registro tiene por objeto catalogar e incorporar la información relativa de las áreas naturales protegidas del país; su organización y funcionamiento se determinará en el reglamento de la presente Ley.

2. ¿Cuáles son las áreas de nuestro país, que han sido declaradas como Áreas Naturales Protegidas?

2.1. Es muy importante el saber que áreas se encuentran protegidas en todo el territorio salvadoreño, ya que estas áreas son de suma importancia para la ecología del país y para el mundo, ya que forma parte de una ley el de mantener la flora y fauna en un territorio, además de evitar que esta llegue a extinguirse de manera muy rápida.

2.2. Parque Nacional El Boquerón Los Chorros de la Calera Parque Walter Deininger Parque Nacional Montecristo (El trifinio) Arrecife los Cobanos Volcan Tecapa y Laguna Alegría La Puerta del Diablo Parque los Andes Parque nacional los Volcanes Cerro el Pital Parque Natural el Cerro Verde Bosque de Chaguantique Golfo de Fonseca junto al Parque Conchagua Lago de Ilopango Jardín botánico La Laguna Rio Sapo

2.2.1. La Área natural protegida El Boquerón es un área protegida que se encuentra en la parte superior del volcán de San Salvador a 1800 metros 5.905 pies sobre el nivel del mar, parte del país centroamericano de El Salvador

2.2.2. Los chorros de la Calera

2.2.3. Parque Walter Deninger

2.2.4. Golfo de Fonseca

2.2.5. Conchagua

2.2.6. Rio Sapo